El consejo que recibió Ansu Fati del futbolista que fue considerado el “Nuevo Messi” y no logró triunfar en Barcelona

El consejo que recibió Ansu Fati del futbolista que fue considerado el “Nuevo Messi” y no logró triunfar en Barcelona

El joven esta teniendo muy buenos rendimientos con el primer equipo (Photo by Josep LAGO / AFP)
El joven esta teniendo muy buenos rendimientos con el primer equipo (Photo by Josep LAGO / AFP) (JOSEP LAGO/)

No es la primera vez que el entorno de un club rotula a una joven promesa del Barcelona como “el Nuevo Messi”. Son varios los jóvenes que pasaron por esa situación, que fueron irreemplazables en las categorías inferiores, pero que al llegar al primer equipo no lograron cumplir con las expectativas.

En esta ocasión, el adolescente de 16 años Ansu Fati es la joya que está puliendo el conjunto culé. El recientemente nacionalizado español está dando sus primeros pasos en el primer equipo y fue uno de los ex canteranos el que trató de aconsejarlo para que no le suceda lo mismo que a él.

A mediados de septiembre del 2007 irrumpía en el campo un joven con la etiqueta del “Nuevo Lionel Messi”. Bojan Krkic era la promesa que soñaban con que se convierta en la punta de lanza del futuro ataque culé.

Bojan debutó con 16 años en el primer equipo del FC Barcelona
Bojan debutó con 16 años en el primer equipo del FC Barcelona (Garry Bowden/Shutterstock/)

Desde Canadá, el ahora futbolista de 29 años que milita en el Montreal Impact de la MLS, fue consultado por Radio Marca sobre Ansu Fati y la etiqueta que tanto “padeció” él en aquel momento.

“A Ansu Fati le diría que disfrutara del fútbol, que no se deje llevar por la ola y que se apoye en un buen entorno y unos buenos compañeros”, consideró el delantero español, que abrió el consejo también para Vinicius Jr (Real Madrid) y Joao Félix (Atlético de Madrid).

“Todos tenemos miedos e inseguridades. Más todavía cuando estás expuesto al público como pasa con los jugadores. Yo era un niño de 16 años que generaba mucho alrededor, claro que tenía miedo”, aseguró Krkic que pasó cuatro años en la primera del Barcelona pero sin sobresalir en la delantera, poblada de renombres como Messi, Eto’o, Ibrahimovic y Thierry Henry, entre otros.

El delantero pasó cuatro temporadas en el Barcelona sin ser titular
El delantero pasó cuatro temporadas en el Barcelona sin ser titular (Back Page Images/Shutterstock/)

“Cada uno es libre de ponerme la etiqueta que piensa. Eso a veces, como en mi caso, no depende de mí. Al principio es complicado, pero poco a poco te desmarcas y creas tu identidad personal”, reconoció sobre cómo lo catalogaron en España.

Ahora que tengo 29 años, veo que se le puso una etiqueta a un chaval de 16 o 17 años, máximo goleador en las inferiores del Barça, que sube al primer equipo, que en la primera temporada hace doce goles, diez en la Liga. Con esta proyección, la etiqueta que puso la gente debía ser ascendente. Es la carrera que la gente decide que tiene que ser, pero no es la carrera que decides tú”, explicó en una entrevista con Sport.

En el mismo encuentro con el periódico español también habló de Ansu Fati: Está en un momento fantástico, los jugadores hablan muy bien de él y le deseo lo mejor de lo mejor, pero el problema no es de Ansu, sino de esa gente que ahora dice todo eso de él y que, cuando las cosas no vayan bien, serán los primeros en enterrarle».

En Canadá aseguró haber encontrado su mejor fútbol
En Canadá aseguró haber encontrado su mejor fútbol (David Kirouac/CSM/Shutterstock/)

“Todos saben cómo guiarlo, pero el mundo del fútbol te exige estar siempre al máximo. Lo que uno tiene que hacer es disfrutar del momento, aislarse de la opinión pública, incluso cuando todo lo que se dice es positivo porque luego la cosa gira muy rápido”, opinó el futbolista que pasó por Italia, Holanda, Inglaterra y Alemania antes de llegar a Canadá.

Finalmente afirmó que, “el 99 o el 100% de las personas que digan que he fracasado, pagarían por tener mi carrera (…)“No me gusta dar datos, pero he jugado en la Roma, Milán, Ajax, Stoke, marcado 14 ó 15 goles en la Premier, en Alemania, habiendo jugado en las cuatro mejores Ligas de Europa… Afrontando todos estos cambios deportivos y personales…”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cristiano Ronaldo habló de su retiro del fútbol y de su nuevo objetivo fuera de las canchas

El espectacular gol de un juvenil del Barcelona del que habla toda España

Un proyecto, una estrategia y un objetivo: los detalles del vínculo entre la familia Messi y Ansu Fati, la nueva joya del Barcelona

Fuente: Infobae