EN VIVO: México vence 2-0 a Trinidad y Tobago con un tanto de Macías y otro de Angulo

EN VIVO: México vence 2-0 a Trinidad y Tobago con un tanto de Macías y otro de Angulo

Macías marcó el primer tanto del duelo (Foto: Selección Nacional)
Macías marcó el primer tanto del duelo (Foto: Selección Nacional)

La selección de fútbol de México enfrenta este miércoles a Trinidad y Tobago en un amistoso de preparación rumbo a los duelos de fin de año que el “Tri” encarará en la primera fase de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La convocatoria del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, a diferencia de las fechas FIFA, está integrada en su totalidad por jugadores del fútbol local, que serán quienes afronten el naciente torneo de Concacaf este octubre y noviembre.

El encuentro se disputará en el estadio Nemesio Diez, mejor conocido como “La Bombonera”, en Toluca, la capital del Estado de México, ubicado unos 56 kilómetros al suroeste de la capital del país, y comenzará a las 21:06 horas (tiempo del centro de México)

El partido

Minuto 50′: El partido se mantiene muy parecido al desarrollo del primer tiempo: México supera a los visitantes a partir de la posesión, pero el ritmo es cada vez más bajo y los trinitarios no ofrecen resistencia.

Minuto 45′: ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

Entretiempo: México domina sin problemas a Trinidad y Tobago, como se esperaba. Angulo y Macías marcaron los goles del triunfo parcial por 2-0 del conjunto azteca.

Minuto 40′: El ritmo se ha disminuido después de las anotaciones mexicanas. Los locales dejaron de insistir en el área trinitaria y los visitantes sufren por su propia impotencia.

(Foto: Selección Mexicana)
(Foto: Selección Mexicana)

Minuto 35′: Los aztecas estuvieron al borde de convertir el tercer tanto. Cristian Calderón disparó un centro cruzado, pero Phillip detuvo en dos tiempos un balón traicionero.

Minuto 30′: ¡GOL DE MÉXICO! Jesús Angulo, después de un desvío, amplía el marcador: los aztecas ya ganan 2-0 a los trinitarios, que se ahogan en la altura de la ciudad toluqueña.

Minuto 22′: ¡GOL DE MÉXICO! Macías, el goleador de León, condujo el balón después de un grave error de la defensa caribeña y remató cruzado ante una floja reacción de Phillip. Ya gana el “Tri” en Toluca por 1-0.

Macías, el anotador del primer gol del "Tri" (Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)
Macías, el anotador del primer gol del «Tri» (Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)

Minuto 17′: Por primera vez en el partido, los visitantes se toman un respiro. Han conseguido evitar el asedio mexicano e incluso han conseguido un tiro libre a favor en campo contrario.

Hasta ahora no se han escuchado gritos homófobos (Foto: Cuartoscuro)
Hasta ahora no se han escuchado gritos homófobos (Foto: Cuartoscuro) (DIEGO SIMON SANCHEZ /)

Minuto 12′: Jesús Angulo pedía penal, pero el árbitro no lo marcó. Ante la ausencia del VAR (Sistema de Videoarbitraje, por sus siglas en inglés), no hubo revisión. EL jugador trinitario parecería interrumpir el disparo del mediocampista azteca.

Minuto 10′: ¡También Macías se perdió el tanto para los locales! Los trinitarios se encuentran muy atrás en el campo, pero no son efectivos. Tampoco lo son los atacantes mexicanos hasta ahora, a pesar de que se han encontrado libres en el área rival.

Minuto 7′: ¡Se salvan los caribeños! El arquero Marvin Phillip atajó un claro cabezazo de Érick Aguirre, que de pelota parada se perdió el primer grito de gol mexicano.

Minuto 5′: El “Tri” busca sobre todo atacar por los laterales, con las subidas de Calderón y Rodríguez, pero por ahora el juego es lento y sin llegadas a las áreas.

Minuto 1′: ¡Comenzó el partido en Toluca! México busca controlar el balón y los trinitarios se concentran sobre todo en su campo.

Minuto Cero: Gudiño será el capitán del equipo azteca. En la previa, el guardameta de Chivas leyó un mensaje al público para que eviten el grito de “puto” en el estadio. Y es que la FIFA endurecerá los castigos contra México si el grito homófobo continúa escuchándose en las canchas mexicanas.

En la previa del duelo, se desplegó sobre la cancha un mensaje de la Federación mexicana de fútbol que rezaba: “Apoya a la selección sin ofender al rival. No te quedes #FueraDeJuego”.

La selección mexicana formará con: Raúl Gudiño; Alan Mozo, Ismael Govea, Jesús Angulo, Christian Calderon; Iván Rodríguez, Sebastián Córdova, Erick Aguirre; Paolo Yrizar, Jesús Ricardo Angulo y José Juan Macías.

(Foto: Selección Mexicana)
(Foto: Selección Mexicana)

Fuente: Infobae