Un jugador de NFL ha pagado más de 500 mastografías desde que su madre murió víctima de cáncer de mama

Un jugador de NFL ha pagado más de 500 mastografías desde que su madre murió víctima de cáncer de mama

DeAngelo Williams dedica su vida a ayudar a mujeres (Foto: Twitter)
DeAngelo Williams dedica su vida a ayudar a mujeres (Foto: Twitter)

Pintadas de color rosa, las rastas de DeAngelo Williams combinaban con sus accesorios. El corredor estadounidense pasó sus mejores años en la NFL entre tonos magenta, debido a que su madre murió a causa de un cáncer de mama, por lo que quiso hacer conciencia a través de su posición como figura mediática.

Cada mes de octubre, la liga más importante de fútbol americano a nivel mundial invita a sus equipos a utilizar accesorios de color rosa con el afán de recordarles a las mujeres y sus familiares que deben autoexplorarse para detectar a tiempo el cáncer de mama. Pero debido a la muerte de su madre, Williams llevó más lejos esa iniciativa.

Su madre, Sandra, murió en el año 2006 víctima de esta enfermedad. Por si fuera poco, las cuatro hermanas de su mamá, sus tías, también fallecieron por culpa del mismo padecimiento y ninguna de ellas llegó a cumplir los 50 años.

Williams estuvo nueve años con los Carolina Panthers y finalizó con 6,846 yardas y 46 touchdowns, pero no se fue en buenos términos del equipo de Charlotte.

En Pittsburgh jugó a un nivel superlativo (Foto: EFE)
En Pittsburgh jugó a un nivel superlativo (Foto: EFE)

“No tengo problema con ser despedido, pero hubo muchos detalles que no me gustaron sobre mi salida. No hay alguna razón para regresar a ese lugar”, comentó.

En 2015, cuando cambió de equipo y pasó de ser el corredor estelar de Carolina Panthers a jugar un rol secundario con Pittsburgh Steelers, decidió llevar a cabo también un cambio en su vida, al crear una fundación para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Aquel año decidió pagar 53 mamografías a mujeres que no tenían seguro médico y que necesitaban esa prueba médica. El número no era aleatorio: su madre murió a los 53 años y fue el homenaje que quiso hacerle. Creó la fundación The DeAngelo Williams Foundation y decidió que tenía que aportar su granito de arena para luchar contra esta terrible enfermedad.

En cuatro años, el corredor que actualmente se encuentra sin equipo, ha pagado más de 500 mastografías a mujeres sin recursos que de otra manera no podrían haber accedido a esta prueba.

Williams jugó 11 temporadas en la liga (Foto: EFE)
Williams jugó 11 temporadas en la liga (Foto: EFE)

La fundación de DeAngelo también ha pagado los tratamientos que algunas de ellas han tenido que seguir después de que la mamografía detectara problemas graves de salud.

“Poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiarles la vida. Estamos permitiéndoles obtener esta atención que no debería negarse a nadie”, dijo Williams a USA Today.

Por su parte, RISalyn Williams, su esposa y directora ejecutiva de la Fundación, explicó que “DeAngelo quiere asegurarse de que ninguna mujer (u hombre) combata el cáncer de mama solo”.

 La NFL promueve campañas para invitar a las mujeres a explorarse (Foto: AFP)
La NFL promueve campañas para invitar a las mujeres a explorarse (Foto: AFP)

Apenas en agosto, el ex corredor de la NFL, donó USD 250,000 al programa de fútbol americano de la universidad de Memphis en la que fue su segunda donación a su alma mater.

La donación de Williams fue para ayudar a actualizar el complejo de fútbol americano de Memphis y el programa de desarrollo nutricional de los Tigers. El personal se mudó a una nueva incorporación al Complejo Murphy a principios de este año, aprovechando una nueva área de comedor del equipo, oficinas de entrenadores, sala de reclutamiento e instalaciones de entrenamiento deportivo.

Una selección de primera ronda de Carolina en 2006, Williams jugó 11 temporadas en la NFL, después de ayudar a los Tigers a tres títulos consecutivos. De Memphis se fue como el mejor corredor de todos los tiempos. Su donación de 2011 ayudó a renovar el vestuario actual.

Williams dijo que su regalo es lo menos que puede hacer desde que Memphis lo ayudó y le enseñó cómo trabajar para alcanzar el éxito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una nueva esperanza contra el cáncer de mama: probaron con éxito una vacuna en los Estados Unidos

El padre de Beyoncé tiene cáncer de mama: señales para reconocer una enfermedad que no es sólo de mujeres

Sobrevivieron al cáncer de mama y ahora ayudan a aquellas que lo transitan: 4 historias de luchadoras en la Caminata Avon

Fuente: Infobae