Un paracaidista se accidentó en pleno desfile ante los reyes de España y quedó atascado en un farol

Un paracaidista se accidentó en pleno desfile ante los reyes de España y quedó atascado en un farol

El accidente de un paracaidista en pleno desfile en España (Infobae)

El desfile por el Día de la Fiesta Nacional española comenzó de forma accidentada este sábado. Es que el paracaidista que debía descender con la bandera del país hasta la tribuna en la que se encontraban los reyes, el presidente Sánchez y otras autoridades, se quedó enganchado en un farol y tuvo que ser rescatado.

El protagonista del infortunio fue el cabo primero Luis Fernando Pozo, miembro de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien en su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al palco, chocó contra un farol y quedó enredado con las cuerdas del paracaídas. Tras unos minutos, en los que recibió el aplauso de los reyes, el presidente Pedro Sánchez y el resto de autoridades e invitados, el paracaidista dejó caer primero la bandera y el desfile siguió con el traslado de la enseña para ser izada.

El desfile por el Día de la Fiesta Nacional española comenzó de forma accidentada este sábado (REUTERS/Sergio Perez)
El desfile por el Día de la Fiesta Nacional española comenzó de forma accidentada este sábado (REUTERS/Sergio Perez) (SERGIO PEREZ/)
El paracaidista que debía descender con la bandera del país hasta la tribuna en la que se encontraban los reyes, el presidente Sánchez y otras autoridades se quedó enganchado en un farol y tuvo que ser rescatado (REUTERS/Sergio Perez)
El paracaidista que debía descender con la bandera del país hasta la tribuna en la que se encontraban los reyes, el presidente Sánchez y otras autoridades se quedó enganchado en un farol y tuvo que ser rescatado (REUTERS/Sergio Perez) (SERGIO PEREZ/)

De acuerdo a los medios locales, fuentes del Ministerio de Defensa informaron que el cabo primero se encuentra en perfectas condiciones tras pasar una revisión médica.

Tras el desfile, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, junto a la reina Letizia y las infantas, se acercaron al cabo para saludarlo y darle ánimo tras el incidente. Pozo, que saludó a las autoridades, incluida la ministra de Defensa Margarita Robles, contuvo con cara compungida las muestras de apoyo.

El protagonista del infortunio fue el cabo primero Luis Fernando Pozo, miembro de la Brigada Paracaidista (Bripac) (AFP)
El protagonista del infortunio fue el cabo primero Luis Fernando Pozo, miembro de la Brigada Paracaidista (Bripac) (AFP) (OSCAR DEL POZO/)
Lo ayudó un compañero por medio de una grúa (REUTERS/Sergio Perez)
Lo ayudó un compañero por medio de una grúa (REUTERS/Sergio Perez) (SERGIO PEREZ/)

Este sábado, que es festivo porque se celebra la Fiesta Nacional, unos 4.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves, participan en el desfile del 12 de Octubre.

El paracaidista con la bandera española (AFP)
El paracaidista con la bandera española (AFP) (OSCAR DEL POZO/)

Pedro Sánchez envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter respecto al hecho: “Nos alegramos de que todo haya quedado en un simple incidente. Gracias a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, las FCSE y a todos los que hoy participan en esta #FiestaNacional. #ComprometidosConLaPaz, la libertad y la defensa de España. #12Octubre”.

Protestas en Barcelona

Miles de personas se manifestaron este sábado en Barcelona por la unidad de España en ocasión de la fiesta nacional, a pocos días de conocerse la sentencia para los dirigentes independentistas catalanes por el intento de secesión de 2017.

La habitual marcha convocada en la metrópolis catalana por el día de la Hispanidad, que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, reunió a 10.000 personas, según la policía municipal, en claro declive respecto a las 65.000 de los dos años anteriores.

Organizada por el grupo Movimiento Cívico España y Catalanes bajo el lema “La Cataluña de todos”, la manifestación discurrió por el elegante paseo de Gracia y terminó en la céntrica plaza Cataluña, llena de banderas de España.

La protesta llega en vísperas de la sentencia del Tribunal Supremo para doce dirigentes independentistas juzgados por la fallida tentativa de secesión de 2017, cuando impulsaron un referéndum ilegal y declararon una efímera república. El fallo se espera para principios de la próxima semana y puede conllevar importantes penas de cárcel para los procesados de los que nueve ya llevan desde finales de 2017 o principios de 2018 en prisión preventiva.

Esperamos que sean condenados porque intentaron dar un golpe de Estado, no respetaron la Constitución”, aseguraba la manifestante Pepi Ordóñez, de 60 años. Si son condenados, los independentistas prometen fuertes movilizaciones en esta región del noreste de España dividida sobre la conveniencia o no de la secesión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Carlos V, conquistador de América, emperador de dos mundos… y amante de su abuela francesa

España no se rinde en su lucha por recuperar Gibraltar, “la última colonia en Europa”

Fuente: Infobae