El Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Eibar con el objetivo de ser el nuevo líder en España: hora, TV y formaciones

El Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Eibar con el objetivo de ser el nuevo líder en España: hora, TV y formaciones

El Barcelona de Lionel Messi va por una nueva victoria en la liga de España (Photo by LLUIS GENE / AFP)
El Barcelona de Lionel Messi va por una nueva victoria en la liga de España (Photo by LLUIS GENE / AFP) (LLUIS GENE/)

Desde las 8 (hora argentina), el Barcelona visitará al Eibar, en un partido correspondiente a la fecha 8 de la temporada 2019/2020 de la liga española.

A pesar de estar a sólo dos unidades de la cima de la tabla de posiciones, lugar que ocupa el Real Madrid de Zinedine Zidane, el conjunto culé no tuvo el mejor comienzo de año futbolístico. La lesión que tuvo Lionel Messi, y que lo alejó de los primeros partidos de la campaña, fue una baja importante para Ernesto Valverde, el entrenador del equipo blaugrana.

Sumado a la ausencia del capitán del Barça, otra pieza clave en el funcionamiento del equipo también estuvo ausente: Jordi Alba estuvo presente en los primeros encuentros, pero una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda -ocurrió en el partido por la Champions League contra el Borussia Dortmund, en Alemania- lo mantuvo alejado durante cinco partidos, situación que no le sucedía al lateral izquierdo del Barcelona hace dos años.

Para el duelo de esta tarde en el País Vasco, el DT de la institución catalana introducirá en el equipo titular a Antoine Griezmann, ausente en la victoria por 4-0 frente al Sevilla, y que recuperará su lugar en el once inicial debido a la suspensión de Ousmane Dembélé. Junto a Messi y el punta francés que se consagró campeón del mundo con su selección en el Mundial de Rusia 2018, estará el uruguayo Luis Suárez.

Después de la confirmación de la suspensión del clásico que iban a jugar el próximo sábado 26 el Real Madrid y el conjunto culé, Messi y compañía están listos para jugar ante el Eibar, equipo que tuvo un comienzo irregular en La Liga: suma dos triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas para acumular un total de nueve puntos. Se ubica en la posición número 14 de las posiciones generales, a dos unidades de la zona de descenso directo.

Posibles formaciones

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, José Ángel; Álvarez, Diop; Orellana, León; Enrich y Charles.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Arthur; Messi, Suárez, Griezmann.

Árbitro: Mario Melero López

Hora: 8 (hora argentina)

Estadio: Ipurúa

TV: DirecTV Sports

Fuente: Infobae