El Manchester City de Agüero se enfrenta al Aston Villa con el objetivo de acercarse al Liverpool

El Manchester City de Agüero se enfrenta al Aston Villa con el objetivo de acercarse al Liverpool

Sergio Agüero, un jugador clave para el Manchester City de Pep Guardiola (Paul ELLIS / AFP)
Sergio Agüero, un jugador clave para el Manchester City de Pep Guardiola (Paul ELLIS / AFP) (PAUL ELLIS/)

El Manchester City recibe al Aston Villa por la fecha 10 de la Premier League. El partido, que será dirigido por Graham Scott, será transmitido por ESPN 3.

Será una prueba más para el equipo de Pep Guardiola en su búsqueda de seguir acortando distancia contra el Liverpool: la semana pasada, el conjunto de Jürgen Klopp perdió puntos por primera vez desde el arranque de la liga inglesa. Cuando parecía que iba a perder en Old Trafford contra el Manchester United, apareció Adam Lallana para empatar el juego y mantener el invicto.

El City viene de sumar tres puntos en casa por la Champions League que casi le aseguraron la clasificación a los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Entre semana, goleó por 5-1 al Atalanta, de Italia, con dos tantos de Sergio Agüero y un hat trick de Sterling, el mejor futbolista de los Ciudadanos en lo que va de la temporada.

De cara al partido de este mediodía en Inglaterra, a jugarse en el Etihad Stadium, Guardiola volverá a utilizar a la base del equipo titular. Por eso, los goleadores del juego por la Copa de Europa volverán a salir al campo. El que se presume no será de la partida será el defensor argentino, Nicolás Otamendi.

Por su parte, el Aston Villa no tuvo un comienzo irregular en la Premier League: suma 11 puntos en el campeonato y se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones, producto de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Más allá de lo sucedido en lo que va de torneo, la institución fundada en 1874, en Birmingham, llega al duelo de hoy con dos victorias consecutivas: antes del parate por la fecha FIFA, tuvo su mejor encuentro en lo que va de la liga al ganarle, como visitante, por 5-1 al Norwich City. La semana pasada, venció 2-1 al Brighton en su casa.

Formaciones

Árbitro: Graham Scott

Estadio: Etihad Stadium

TV: ESPN 3

Fuente: Infobae