Atropelló a un presunto ladrón para evitar asalto en la puerta de su casa en CDMX

Atropelló a un presunto ladrón para evitar asalto en la puerta de su casa en CDMX

En redes sociales se viralizó la grabación de una cámara de seguridad que captó el momento en el que un automovilista evitó ser asaltado al acelerar su vehículo cuando apenas lo había estacionado en su casa.

Y es que la grabación muestra cómo, en cuestión de segundos, un grupo de sujetos llegan a bordo de una camioneta negra para ingresar al garage de su víctima.

La puerta casi se cerraba, pero los hombres lograron ingresar a la cochera, donde el automovilista apenas terminaba de acomodar su vehículo. Pero lo que los presuntos delincuentes no planearon fue la reacción de su víctima.

Solo uno de los presuntos criminales huyó en la camioneta en la que llegaron (Foto: Twitter)
Solo uno de los presuntos criminales huyó en la camioneta en la que llegaron (Foto: Twitter)

Y es que en lugar de descender de la camioneta, arrancó y rompió la puerta del garage, golpeando el vehículo de los presuntos criminales.

Pero lo que la grabación dejó testigo fue que uno de los asaltantes fue atropellado por quien sería su víctima, y aunque las llantas izquierdas de la camioneta pasaron sobre él, se levantó y corrió para huir.

Los sujetos vestidos de negro y con gorras lucharon por salir del garage, pues la puerta apenas les dejó espacio. Una vez afuera, uno de ellos intentó abordar al automovilista, pero como éste volvió a mover su camioneta, el presunto ladrón prefirió abordar su destruído vehículo para escapar; el resto de sus cómplices huyeron a pie.

La víctima arrolló a uno de los delincuentes (Foto: Twitter)
La víctima arrolló a uno de los delincuentes (Foto: Twitter)

En tanto, la víctima aceleró y huyó del lugar. Según algunas versiones que circulan en redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron la camioneta abandonada de los delincuentes, pero de ellos, no se sabe nada.

Se trata de otro momento de delincuencia en la Ciudad de México, que es similar al resto del país, ya que la urbe se encuentra hundida en una de las peores crisis de violencia desde que se registran los datos oficiales; la llegada de la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en diciembre de 2018 no ha cambiado la tendencia.

De hecho, la semana pasada Jesús Orta Martínez renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana después de 10 meses, y en su lugar quedó Omar García Harfuch.

La capital mexicana incrementó las cifras de violencia, según el portal Datos Abiertos de la Procuraduría General de Justicia capitalina. En lo que va de 2019, han habido más de 150,000 carpetas de investigación abiertas por delitos de alto y bajo impacto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El indignante video que muestra cómo roban en el Centro Histórico de la CDMX: una mujer distrae y otra escapa con las pertenencias

Autoridades de la CDMX confirmaron que son humanos los restos hallados en Tepito: se trata de 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos y un feto

La presentadora Maggie Hegyi fue asaltada a bordo de un Uber en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX

Fuente: Infobae