Saúl Canelo Alvarez vs. Sergey Kovalev, por el título semipesado: hora, TV y todo lo que hay que saber sobre una de las peleas del año

Saúl Canelo Alvarez vs. Sergey Kovalev, por el título semipesado: hora, TV y todo lo que hay que saber sobre una de las peleas del año

Saúl Canelo Álvarez y Sergey Kovalev protagonizarán una de las peleas del año (Foto: AFP)
Saúl Canelo Álvarez y Sergey Kovalev protagonizarán una de las peleas del año (Foto: AFP) (ETHAN MILLER/)

No caben demasiadas dudas en el ambiente pugilístico: es una de las peleas más importantes del año. Dos de los mejores boxeadores de la actualidad se subirán al cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas para dirimir la propiedad del cinturón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mexicano Saúl Canelo Álvarez buscará hacer historia ante el poderoso ruso Sergey Kovalev, propietario actual de la corona.

A las 23 (hora Argentina) comenzará la transmisión del combate en Estados Unidos que tendrá al boxeador mexicano de 29 años escalando dos categorías de su habitual peso para intentar coronarse campeón mundial en la cuarta divisional de su trayectoria. Álvarez es actualmente propietario de los cinturones en los pesos medianos (AMB y CMB) y supermediano (AMB); aunque en el pasado se erigió con la corona en superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez se transformaría en caso de vencer a Kovalev en el vigésimo pugilista en ser tetracampeón en toda la historia del boxeo: Tomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Érik Morales, Nonito Donaire, Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto son algunos con los que compartiría este récord.

El ruso acusó en la balanza 175 libras (79.300 kg); mientras que Canelo subió a la báscula con 174.5 libras (79,100 kg). En total, son casi siete kilos más que en su pelea contra Daniel Jacobs, la última presentación oficial en mayo de este año y por el peso mediano.

La presentación de la pelea (Foto: Reuters)
La presentación de la pelea (Foto: Reuters)

Con 52 triunfos (35 KO), 2 empates y 1 derrota (frente a Mayweather en 2013), Álvarez está ubicado como uno de los mejores libra por libra de la actualidad. En su récord figuran apellidos de la talla de Gennady Golovkin, Amir Khan, Julio César Chávez Jr., Erislandy Lara, Alfredo Angulo y Josesito López, entre otros.

Kovalev tiene 36 años, 34 victorias (29 KO), 1 empate y 3 caídas. En 2013 se consagró campeón por primera vez de la divisional. Realizó ocho defensas exitosas, hasta que el norteamericano Andre Ward se cruzó en su camino. Recuperó la corona en 2017, la cedió contra el colombiano Eleider Álvarez en un recordado combate y rápidamente la volvió a tomar en la revancha contra el sudamericano.

A raíz de su millonario acuerdo con la cadena DAZN, Canelo recibirá una bolsa de 35 millones de dólares y Kovalev de 12 millones de la misma moneda, según lo informado por la Comisión Atlético del Estado de Nevada.

Estadio: MGM Grand (Las Vegas)

Inicio de transmisión: 23.00 (Argentina, Uruguay y Paraguay) / 22.00 (Chile, Bolivia y Venezuela) / 21.00 (Ecuador, Perú y Colombia) / 20.00 (México) / 2:30 (España)

Televisación: Space (Latinoamérica) / Azteca 7 y Televisa (México) / DAZN (España)

Fuente: Infobae