A Will Smith le detectaron pólipos y grabó un video en Instagram para crear conciencia sobre la importancia de someterse a estudios

A Will Smith le detectaron pólipos y grabó un video en Instagram para crear conciencia sobre la importancia de someterse a estudios

Will Smith publica la colonoscopia en sus redes sociales (Foto: Instagram @willsmith)
Will Smith publica la colonoscopia en sus redes sociales (Foto: Instagram @willsmith)

Will Smith es un actor 24/7. Es decir, nunca deja de “explotar” ese talento que tiene. En este caso ironizó sobre la posibilidad de alcanzar los 50 millones de seguidores en Instagram mostrando una parte de su cuerpo durante una colonoscopia. El protagonista de Men in Black publicó un corto video en la red social y uno más largo en su canal de YouTube sobre su travesía para este procedimiento médico. Sin embargo, el objetivo de la estrella era uno muy diferente: crear conciencia.

En su cuenta de Instagram, Will Smith bromeó sobre su primera colonoscopia y comentó en su publicación: “Dijeron que no puedes llegar a 50 millones de seguidores en IG sin mostrar tu trasero”. La verdad es que instó a sus seguidores para que, como él, fueran al médico y se sometieran a este procedimiento preventivo.

En el video de 17 minutos de duración, el intérprete relata lo que va viviendo en el hospital desde las seis de la mañana. Además, confesó a su doctora, Ala Stanford, sentir miedo en una pequeña cápsula, que asemeja a una película muda. Sin embargo, el actor no flaqueó y continuó con su decisión.

Es 2019, tenemos que poner nuestra salud en orden”, expresa a cámara. “Hay una cierta vergüenza con la salud, con hacer algo tan sencillo como esto, que resulta esencial para mantenerte sano”,afirmó. “¡Simplemente tienes que hacerlo, hombre!”, continuó.

En el resto del vídeo cuenta la experiencia. Detalló su ayuno en el que tomó únicamente líquidos antes de que le pusieran la anestesia para llevar a cabo la intervención. Después enseñó el momento antes de despertar y su recuperación en su domicilio.

Luego llegaron las malas noticias. En una conversación con Stanford por FaceTime, Smith se enteró del diagnóstico. Le detectaron un pólipo precanceroso que podría haber derivado en algo mucho más grave: “El 95% de los cánceres de colon surgen de este tipo de pólipo que estaba en su colon”, expresó y agregó: “Sabemos que los exámenes y una detección temprana salvan vidas”.

“En realidad encontramos un pólipo. Ahora mismo no ha dejado secuelas, no hay sangrado, perforación, agujeros y, por tanto, no hay problemas. Pero si no lo hubiéramos detectado, podría haber crecido y crecido”, le explicó la doctora.

Will Smith salta de un bungee desde un helicoptero (Foto: captura de pantalla)
Will Smith salta de un bungee desde un helicoptero (Foto: captura de pantalla)

“En los varones afroamericanos, las probabilidades de contraer cáncer de colon por este medio son más altas que las de la media. Si no se trata, podría extenderse rápidamente al resto del cuerpo”, añadió Stanford.

De acuerdo con un documento de prevención del Consejo de Salubridad General de México, “el cáncer colorrectal o adenocarcinoma es un tumor maligno que se origina dentro de las paredes del intestino grueso, que incluye los segmentos: ciego, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, sigmoides y recto”.

Aunque Will se veía anonadado por el diagnóstico, agradeció que tenía una oportunidad para que esto no se convirtiera en algo más grande. Luego se despidió de la doctora y sentenció: “estamos bien”.

Ahora que el actor cumplió 50 años, tiene claro muchas prioridades como su salud. Sin embargo, como festejo, hace unos meses Will Smith realizó un bungee jumping y se lanzó desde un helicóptero en una zona cercana de El Gran Cañón, Arizona.

Will Smith festeja su cumpleaños 50 (Foto: captura de pantalla)
Will Smith festeja su cumpleaños 50 (Foto: captura de pantalla)

La osadía fue transmitida en vivo para los seguidores del protagonista de Hombres de Negro, quienes lo pudieron ver atado a un arnés colgando en el aire disfrutando de la adrenalina y el hermoso paisaje del noreste de Arizona.

“Eso es de lo más hermoso que he visto en mi vida”, exclamó la estrella de Hollywood quien también dijo que la experiencia lo llevó “desde el terror puro a la felicidad plena”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La magia de la edición digital: así rejuvenecieron a Will Smith, Johnny Deep y los actores de Marvel en el cine

Will Smith celebró sus 50 años con un temerario salto desde un helicóptero

La esposa de Will Smith reveló cómo se enteró de que su hijo había perdido la virginidad

Fuente: Infobae