Maradona y Dorados de Sinaloa podrían tener una segunda oportunidad

Maradona y Dorados de Sinaloa podrían tener una segunda oportunidad

(Foto: AFP)
(Foto: AFP) (AFP/)

Este lunes fue uno de los días más ajetreados de Diego Maradona en el año. Y es que el ex capitán de la selección argentina le anunció a sus jugadores que no continuará al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata (aunque todavía no decide una fecha de salida) el mismo día en el que se reflotó la posibilidad de que retorne al fútbol mexicano de la mano de Dorados de Sinaloa.

Maradona habría sido contactado por el presidente del Gran Pez, Antonio Núñez, para que regrese al equipo que ya dirigió durante dos torneos entre 2018 y 2019, de acuerdo con el diario mexicano El Universal.

De acuerdo con la información, Núñez “contacta todos los días” al ex futbolista para convencerlo de volver al ascenso mexicano, donde Maradona consiguió llevar a los Dorados a dos finales consecutivas, aunque perdió ambas.

La salida de Maradona del club platense sería cuestión de tiempo (Foto: AFP)
La salida de Maradona del club platense sería cuestión de tiempo (Foto: AFP) (ALEJANDRO PAGNI/)

Dorados sí tiene contacto constante con Maradona, informó a Infobae México un portavoz del club. Sin embargo, no confirmó cuáles son los temas de conversación durante dichas comunicaciones ni la frecuencia de los contactos.

Mientras tanto, Maradona está viviendo sus últimas horas al frente de Gimnasia, en la que es su regreso a los banquillos de la Primera División del fútbol argentino después de más de dos décadas. La decisión está relacionada con una cuestión de palabra: el presidente Gabriel Pellegrino, quien fue el que le abrió las puertas del fútbol argentino tras 9 años alejado, no participará de las elecciones del próximo 23 de noviembre.

“Me voy por lealtad al presidente, el que me dio la chance de volver al país”, dijo, entre lágrimas, según pudo reconstruir Infobae. Aunque todavía queda por definir su fecha de salida, ya que los jugadores le habrían pedido dirigir el partido del próximo domingo ante Arsenal de Sarandí.

Rocío Oliva, mánager del fútbol femenino de Gimnasia, dijo que Maradona se irá del club (VIdeo: Fox Sports) (Infobae)

“Diego es así. Vengo con vos y me voy con vos. Ya lo hizo en la selección argentina, cuando dejó de dirigir por sus principios. Para acompañar a su amigo (en referencia a Alejandro Mancuso con el que terminó distanciado por problemas económicos). Ahora, seguramente se irá de Gimnasia, porque el presidente no va a seguir”, aseguró Rocío Oliva, ex pareja del Diez, en diálogo con Fox Sports.

Dorados y Maradona, ¿una segunda oportunidad?

El argentino, con un discreto currículum en los banquillos, que contrastaba con su extraordinaria aunque irregular carrera como jugador, llegó a Dorados en un momento delicado del equipo, que en el inicio del Apertura 2018 de la Segunda División había empezado con varios tropiezos, lo que obligó a la directiva a despedir a Paco Ramírez como entrenador.

Sin embargo, las cosas cambiaron inmediatamente de la mano de Maradona. Después de una buena racha de inicio, el equipo volvió a la zona de Liguilla, de donde nunca más salió, y aquel semestre el equipo culminó séptimo y consiguió su boleto a las finales por el título. Sin embargo, a pesar de llegar a la final, cayó ante el Atlético San Luis.

El paso del "Diez" dejó un buen sabor de boca en Culiacán (Foto: Reuters)
El paso del «Diez» dejó un buen sabor de boca en Culiacán (Foto: Reuters) (HENRY ROMERO/)

El segundo semestre fue parecido para los pupilos de Maradona. Tras un flojo arranque, el equipo enderezó su paso y volvió a las finales, donde por segunda ocasión consecutiva alcanzó la final para perderla contra San Luis, que con el bicampeonato ascendió de manera directa al máximo circuito.

Maradona no tuvo un tercer torneo para la revancha: tomó la decisión poniendo su salud en primer plano. Por consejo médico, le dedicó tiempo a dos intervenciones, una en el hombro y otra en la rodilla, a mediados de 2019.

A principios de septiembre, el Diez fichó con Gimnasia. Pero el buen sabor de boca que dejó en Culiacán, a pesar de las dos finales perdidas, todavía tiene un peso importante. El Gran Pez, además, despidió hace una semana a José Cruz, quien sucedió a Maradona.

Dorados se encuentra en busca de un técnico, tras la salida del sucesor de Maradona, José "Profe" Cruz (Foto: Rashide Frias/ AFP)
Dorados se encuentra en busca de un técnico, tras la salida del sucesor de Maradona, José «Profe» Cruz (Foto: Rashide Frias/ AFP) (RASHIDE FRIAS/)

Maradona dejó un buen sabor de boca en Culiacán, aunque las dos finales perdidas pesaron sobre el equipo, que hoy pelea en mitad de tabla y que se encuentra en busca de un técnico, ya que José Guadalupe Cruz, el sucesor del argentino, fue despedido por los malos resultados tras no lograr clasificar al equipo a la Liguilla.

A pesar de los rumores, medios argentinos sostienen que Maradona sería buscado por dos clubes locales: Godoy Cruz y Argentinos Juniors, éste último el club donde el enganche debutó y cuyo estadio lleva su nombre.

El pésimo rendimiento del Tomba en la presente Superliga y la posible partida de Diego Dabove del Bicho (fue sondeado por Racing para que reemplace al Chacho Coudet) alimentan las especulaciones sobre la continuidad de Pelusa en el torneo doméstico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Entre lágrimas, Diego Maradona les anunció a los jugadores que deja de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

Rocío Oliva confirmó la salida de Diego Maradona de Gimnasia y deslizó en qué equipos podría volver a dirigir

Los antecedentes en los que Diego Maradona dejó de dirigir por respeto a su palabra

La tierra del Chapo en la que ni Diego Maradona pudo vencer la supremacía del béisbol

Fuente: Infobae