Escasas horas después de informar que prescindía de los servicios de Mauricio Pochettino por el flojo inicio de temporada en la Premier League, el Tottenham Hotspur confirmó a su sucesor en el banco: el portugués José Mourinho.
“Estamos encantados de anunciar la contratación de José Mourinho como entrenador principal, con un contrato que corre hasta el final de la temporada 2022/23”, comenzó el comunicado que el club inglés publicó en su sitio oficial alrededor de las 6.30 de Inglaterra (3.30 en la madrugada argentina).
“José es uno de los entrenadores más consagrados del mundo habiendo ganado 25 trofeos”, detalló el escrito, que a su vez recordó los máximos logros del portugués: ganó la liga local en Portugal, Inglaterra, Italia y España, además de haberse adjudicado la Champions League con Porto y con Inter de Milán, con Diego Milito como goleador y figura.
En tanto, el presidente del Tottenham, Daniel Levy expresó: “Tiene una rica experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran tacticista. Creemos que él puede traer energía y confianza al vestuario”.
Por último, el propio Mourinho destacó: “Estoy emocionado por unirme a un club con una gran tradición y con hinchas apasionados. La calidad del plantel y de los juveniles me ilusionan. Trabajar con estos jugadores es lo que me atrajo”.
De esta manera, el equipo de Londres será el séptimo destino en la prolífica carrera del director técnico luso, que ya dirigió a Benfica, União de Leiria, Porto (Portugal), Chelsea, Manchester United (Inglaterra), Inter de Milán (Italia) y Real Madrid (España).
Mourinho tendrá el desafío de encaminar a un equipo que marcha 14° en la Premier League, con apenas 14 puntos en 12 partidos disputados. En tanto, aún está en carrera en la Champions League, competencia en la que se encuentra segundo del Grupo B, escoltando al Bayern Munich de Alemania.
Seguí leyendo