El asado es uno de los rituales argentinos por excelencia. Alrededor de este ritual se teje una preparación que puede ser de hasta días: está la persona encargada de comprar la carne, otro se encarga de la bebida, están también los espectadores -aquellos que son parte de la previa y aportan solamente presencia- y el que carga sobre sus hombros el “éxito” o el “fracaso” de la jornada, el parrillero.
Muchas veces, con la vorágine del día a día, entre el trabajo y las responsabilidades del hogar, la compra y elección de la carne puede ser una tarea complicada. Los expertos en la materia aseguran que para que un asado sea exitoso la calidad de la carne es fundamental.
Actualmente, la aplicación de nuevas tendencias al servicio de cualquier tipo de negocios está a la orden del día, según datos provistos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-, este modelo de negocio ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y se estima seguirá liderando las ventas. Sólo en Argentina, en los primeros 6 meses del 2019, el e-commerce facturó $152.619 millones.
El auge del comercio electrónico ha permitido solucionar problemas tales como la compra de la carne para un asado familiar o con amigos. La llegada del verano y las altas temperaturas hacen que cada vez sean más los argentinos que deciden encender las brasas y plataformas de e-commerce como la de RES hacen que esta tarea sea más accesible y sin moverse del hogar. A través de la misma se puede acceder a todo lo necesario para hacer un asado: cortes vacunos, cerdo, pollo, hamburguesas, embutidos, aderezos, provoletas, papas fritas, fiambres, achuras, milanesas, carbón y hasta una línea de carnes exóticas, como cordero, lechón, conejo y pato, entre otras.
Esta tienda online comenzó en 2018 y la misma le otorga mayor practicidad a los clientes, los cuales pueden realizar su pedido con tan solo 3 clicks y recibirlo en un rango de 2 horas. Al ser una empresa con larga experiencia en el mercado, RES cuenta con una amplia red de sucursales propias y franquicias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -se estima que pronto serán 100.
De esta forma se puede acceder a una experiencia de compra superadora, satisfactoria y personal, totalmente gratificante para los consumidores.
A continuación, RES presenta tres recetas para los que no tienen parrilla y quieren sorprender a sus invitados con deliciosos platos hechos en casa:
Ribs a la barbacoa
Ingredientes
– 2 Ribs (1 kg aprox.)
– Sal
– Salsa Barbacoa
Preparación
– Precalentar el horno a temperatura media 160°C
– Colocar las ribs sobre papel aluminio con un poco de sal y cerrar formando un paquete. Hornear durante 1 hora
– Destapar las ribs, quitando el papel aluminio y pintar con salsa Barbacoa. Hornear 30 minutos a 200°C o hasta que dore
– Acompañar con papas al horno o ensalada
Ojo de bife con manteca a las finas hierbas
Ingredientes
– Ojo de bife 4 cm de espesor
– Manteca 50 gr
– Finas hierbas (romero, orégano, tomillo, perejil, etc)
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva
Preparación
– Dejar la manteca a temperatura ambiente. Colocar en un bowl y agregar las finas hierbas a gusto. Mezclar
– Colocar la manteca sobre una hoja papel film y hacer un rollo. Cerrar como un caramelo y enfriar
– Calentar la plancha con un poco de aceite de oliva y cocinar aproximadamente 5 minutos por lado para que quede a punto
– Antes de retirar, colocar una rodaja (1 cm de espesor) de manteca a las finas hierbas sobre el ojo de bife y dejar derretir
– Retirar el ojo de bife y dejar reposar 5 minutos cubierto con papel aluminio
– Salpimentar y servir con papas o ensalada
Picanha al horno con verduras
Ingredientes
– Picanha (1,2 kg aprox)
– 2 papas peladas y cortadas en cubos
– 2 cebollas cortadas en juliana
– 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
-Sal y pimienta
– Romero
-Aceite de oliva
Preparación
– Precalentar el horno a 180°C.
– En una sartén con aceite de oliva dorar la picanha de ambos lados.
– Disponer las papas, las zanahorias y las cebollas en una asadera. Colocar la picanha encima de los vegetales y añadir el romero picado con un chorro de aceite de oliva.
– Cocinar al horno durante 40 minutos aproximadamente o hasta que quede a punto.
– Dejar reposar la picanha cubierta con papel aluminio por 10 minutos.
– Servir.
Para conocer más sobre RES y encontrar la sucursal más cercana ingresar en la web.