López Obrador celebró la aprobación del presupuesto 2020: “Se le está dando atención preferente a los pobres”

López Obrador celebró la aprobación del presupuesto 2020: “Se le está dando atención preferente a los pobres”

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Después de una larga travesía, que terminó en una sede alterna, los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 la noche del jueves. La mañana del viernes presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su beneplácito.

“Agradecerle mucho a los legisladores porque ya salimos de esto”, expresó el mandatario durante su tradicional conferencia mañanera.

Con una cifra histórica que se destinará a programas sociales, el presupuesto acompaña la política que el Ejecutivo ha impulsado desde que asumió la administración federal hace casi un año. “Hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos”.

AMLO, como se le conoce en México al presidente, dijo que sus programas de apoyo directo a la ciudadanía tienen un alto alcance.

“Hasta hoy, de cada 10 hogares, en cinco llega un apoyo, pero en el caso de comunidades indígenas, de cada 10 hogares, a nueve está llegando un apoyo”.

López Obrador manifestó que también para los proyectos de infraestructura se destinaron los fondos necesarios.

“Se está cumpliendo en lo general y se le está dando atención preferente a los pobres y la gente humilde. Con este presupuesto garantizamos que hay un presupuesto para el Aeropuerto de Santa Lucía, para el Tren Maya, para el mantenimiento de las carreteras, para la construcción de caminos rurales”.

El titular del Ejecutivo agregó que el proyecto de presupuesto que el Congreso envió para su ratificación al Ejecutivo, es equilibrado y no derivó en más deuda.

“Está bien el presupuesto, todo esto sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin endeudar al país, gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno”.

Fuente: Infobae