Tres argentinos tienen la posibilidad de representar a Argentina en Hearthstone

Tres argentinos tienen la posibilidad de representar a Argentina en Hearthstone

Hearthstone es el juego de cartas virtuales de Blizzard donde los participantes se enfrentan en encuentros de 1 contra 1 y eligen sus mejores mazos para competir. Hace varios años que Argentina cuenta con buenos jugadores, es el caso de Franco “PNC” Leimontas y Facundo “Nalguidan” Pruzzo, quienes representan al equipo norteamericano “Team Genji”. Actualmente, Franco vive en el exterior gracias al videojuego y es uno de los más experimentados que tiene el equipo.

Sin embargo, año tras año surgen nuevos talentos en un juego en el cual es difícil crecer. A diferencia de otros títulos, en Hearthstone uno debe imponerse en el servidor americano y, para clasificarse a los grandes torneos, hay que estar dispuesto a vencer a muchos jugadores en el camino. No solo eso, a diferencia de otros deportes electrónicos, Blizzard no se hace cargo de los costos del viaje y hospedaje, como sí ocurre en la inmensa mayoría de los esports. A diferencia del deporte tradicional, donde varios atletas argentinos solicitan ayuda financiera para participar en competencias panamericanas o mundiales donde el organizador no tiene una gran estructura monetaria, en los esports los organizadores de las competencias oficiales son las empresas que hacen el juego y Blizzard tuvo una ganancia de 1.28 mil millones de dólares en el 2019. Esto demuestra que no tiene inconvenientes de solvencia económica, teniendo en cuenta que un lugar en su Overwatch League está 60 millones de dólares y una posición en su nueva Call of Duty League, 25 millones.

Es por ese motivo que los argentinos Joaquin Farhi, Martín “Tincho” Mazza y Lucas “DimitriKazov” Funes quedaron clasificados para la Master Tour Arlington del año que viene, una de las principales competencias de Hearthstone del 2020. Infobae habló con Joaquín y Tincho para conocer más acerca del entorno competitivo del juego de Blizzard aquí en nuestro país y cómo es el nivel internacional.

Joaquin Farhi fue el primer clasificado a la competencia y contó que “en Argentina hay varias competencias, pero en su mayoría son organizadas por la comunidad o pequeños organizadores. El torneo con mas repercusión local es el de Argentina Game Show.” Respecto a las clasificatorias internacionales, Joaquín comento que “son abiertas y para todo el mundo. Hay dos formas de quedar clasificados: Una es por el torneo, hay tres servidores y hay que participar en cualquiera de ellos para competir. Es normal que los jugadores competitivos jueguen en más de un servidor. La otra modalidad es en el modo clasificado (Ranked Mode), donde los 16 mejores de la temporada mensual clasifican. Nosotros solemos jugar en América con jugadores de todo el mundo”.

Esto demuestra que la competencia en Hearthstone es muy agresiva. Con múltiples jugadores de todo el mundo participando en más de un servidor a la vez, hace que los jugadores estén dispuesto a todo para conseguir un lugar en los torneos más grandes. De esta forma, un jugador oriental podría quedar clasificado a través del servidor americano, a pesar de no pertenecer a esa región. Además, Joaquín le contó a Infobae que “es muy importante conseguir un equipo, hace un año Blizzard dejó de pagar los gastos para competir afuera y se enfocó en darle recursos a una élite pequeña de jugadores. La idea que tenía cuando arranqué era ser competitivo a nivel mundial, pero se complicó un poco.”

Otro de los competidores, Martín “Tincho” Mazza habló con Infobae sobre su experiencia personal: “Para el torneo de Bucarest no pude encontrar un equipo que me pueda ayuda y me terminé cubriendo todos los gastos. Si terminaba mal, perdía mucha plata por el viaje, por suerte me fue mucho mejor que el promedio y pude recuperar el dinero que gasté, pero es importante encontrar un equipo para que nos pueda dar un apoyo económico.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Xiaomeng “VKLiooon” Li es la primera campeona de Hearthstone: “Las mujeres pueden ser jugadoras profesionales al igual que los hombres”

Terminó el Argentina Game Show: quiénes fueron los ganadores de cada videojuego y las últimas novedades

Call of Duty League: Conocé todo los detalles de la nueva liga de franquicias de CoD

Fuente: Infobae