Real Madrid y Manchester City avanzan con empates a octavos de final en Liga Campeones

Real Madrid y Manchester City avanzan con empates a octavos de final en Liga Campeones

Karim Benzema celebra su segundo gol personal en el empate entre Real Madrid y PSG por Liga de Campeones. 26 de noviembre de 2019. REUTERS/Susana Vera.
Karim Benzema celebra su segundo gol personal en el empate entre Real Madrid y PSG por Liga de Campeones. 26 de noviembre de 2019. REUTERS/Susana Vera. (Susana Vera/)

MADRID, 26 nov (Reuters) – Real Madrid no pudo mantener la ventaja de dos goles que sacó el martes como local ante Paris St Germain y terminó empatando 2-2 para sellar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió el Manchester City.

El elenco francés marcó dos goles en dos minutos para asegurarse un punto y el primer puesto en el Grupo A.

El Madrid abrió el marcador en el estadio Santiago Bernabéu a los 17 minutos por intermedio de Karim Benzema, quien a los 79 puso el 2-0. Pero cuando todo parecía definido, el PSG lo empató en una ráfaga con tantos de Kylian Mbappé y Pablo Sarabia a los 81 y 82 minutos.

Con la igualdad, PSG suma 13 puntos, mientras que el Madrid quedó segundo con ocho.

«El resultado no fue bueno porque siempre queremos ganar el partido», sostuvo Benzema.

Por su parte, el City se metió entre los 16 mejores del torneo al empatar 1-1 como local ante Shakhtar Donetsk. El equipo del DT Pep Guardiola se puso en ventaja a los 56 minutos por intermedio de Ilkay Gundogan, pero el conjunto ucraniano igualó a los 69 con un gol de Manor Solomon.

El empate dejó al City en lo más alto del Grupo C con 11 puntos, mientras que Shakhtar quedó segundo con seis.

En tanto, el primer partido de José Mourinho en casa como DT de Tottenham Hotspur comenzó mal pero terminó con un triunfo 4-2 sobre Olympiakos, un resultado que lo metió en octavos de final.

Olympiakos, que marcha último en el Grupo B, sacó ventaja con goles de Youssef El Arabi y Rubén Sabedo antes de los 20 minutos. Pero los Spurs, que suman ahora 8 puntos, lo dieron vuelta gracias a un tanto de Dele Alli en la primera parte, un doblete de Harry Kane y una anotación de Serge Aurier en el complemento.

«Fue un comienzo decepcionante, salimos sin energía (…) Pero el descuento antes del cierre del primer tiempo cambió las cosas. Sabíamos que no podíamos jugar peor que en la primera parte», sostuvo Kane.

También por el Grupo B, Bayern Munich llegó a 15 unidades al golear 6-0 a Estrella Roja con un póker de Robert Lewandowski en la segunda parte.

Leon Goretzka abrió el marcador a los 14 minutos del partido. Lewandowski puso el 2-0 de penal a los 53 minutos y extendió la ventaja a los 60, 61 y 68. Corentin Tolisso completó la goleada poco antes del cierre.

En otro de los partidos del día, Paulo Dybala marcó un golazo de tiro libre para que la Juventus derrote 1-0 a Atlético Madrid en Turín por el Grupo D y complique al conjunto «colchonero».

El internacional argentino marcó con un remate esquinado al cierre del primer tiempo para dejar a la Juve en lo más alto de la zona con 13 puntos y el primer puesto asegurado.

Atlético quedó segundo con siete unidades tras sufrir su segunda derrota seguida, mientras que Bayer Leverkusen escaló a seis tras ganarle 2-0 al Lokomotiv de Moscú, por lo que el segundo clasificado de la zona se definirá en el cierre de la fase inicial del torneo.

(Reporte de Richard Martin, con reporte adicional de Martyn Herman en Londres, Simon Evans en Manchester y Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: Infobae