Conmoción en el fútbol inglés: murió la hija de un jugador tras padecer una grave infección

Conmoción en el fútbol inglés: murió la hija de un jugador tras padecer una grave infección

El futbolista estuvo compartió la salida al campo con su hija en la temporada 2017-18
El futbolista estuvo compartió la salida al campo con su hija en la temporada 2017-18 ((Shutterstock)/)

Este fin de semana se disputó la decimocuarta fecha de la Premier League con un sabor amargo después de que el ex delantero del Arsenal, Benik Afobe, diera a conocer la trágica noticia de la muerte de su pequeña hija de dos años a través de un comunicado.

El actual futbolista del Bristol City estaba alejado del terreno de juego por una lesión en la rodilla y aprovechó el tiempo para pasarlo con su niña Amora. Fueron muchos los mensajes de apoyo que recibió el joven de 26 años tras publicar el desgarrador texto.

Amora, quien fue la primera hija de Afobe, falleció el viernes por la noche con su familia a su lado. El sábado, el Bristol City le dedicó la victoria por 5-2 sobre el Huddersfield Town por la Football League Championship (Segunda División).

Afobe está a préstamo en el Bristol City
Afobe está a préstamo en el Bristol City ((Shutterstock)/)

“Amora fue llevada al hospital para recibir tratamiento después de desarrollar inesperadamente una infección grave”, relató el jugador a través de un comunicado este domingo. “Lamentablemente, sufrió una serie de complicaciones graves y, a pesar de que los médicos hicieron absolutamente todo lo que pudieron, Amora falleció pacíficamente con el amor de su familia a su lado”, detalló.

“Toda la familia quedó totalmente devastada y con el corazón roto, y quisiera pedir que se respete su privacidad en este momento increíblemente difícil”, concluyó el futbolista del Stoke City, cedido al Bristol.

El Wolveshampton, antiguo club del congoleño no tardó en mandarle fuerzas: “Nuestros corazones se rompen por Benik Afobe y su familia tras las trágicas noticias de la muerte de su hija este fin de semana. La familia de los lobos está contigo, Benik”.

El delantero no juega por lesión
El delantero no juega por lesión ((Shutterstock)/)

El Stoke también escribió en sus redes sociales: “Los pensamientos y oraciones de todos en Stoke City están con Benik Afobe después de las trágicas noticias de esta mañana. Estaremos contigo, Benik”.

Incluso el Arsenal, equipo en el que paso por las categorías inferiores, se hizo eco de la devastadora noticia: “Nos entristece mucho saber del trágico fallecimiento de la hija de Benik Afobe, Amora. Todos en la familia del Arsenal envían amor y apoyo a Benik y su familia en este momento desgarrador”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bomba en la Fórmula 1: Lewis Hamilton podría abandonar Mercedes para pasar a Ferrari en el futuro

El ‘efecto Fede Valverde’: cómo se convirtió en la pieza clave del engranaje del Real Madrid

La vitrina de Lionel Messi: todos sus trofeos como nunca se vieron

Fuente: Infobae