Arsenal visitará a un Huracán necesitado de la victoria en Parque Patricios: hora, TV y formaciones

Arsenal visitará a un Huracán necesitado de la victoria en Parque Patricios: hora, TV y formaciones

Huracán recibe a Arsenal en Parque Patricios (Infobae)
Huracán recibe a Arsenal en Parque Patricios (Infobae)

Desde las 17.35 y con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana, Huracán y Arsenal se enfrentarán en el Tomás Ducó de Parque Patricios. El partido se podrá seguir por TNT Sports

El presente del Globo y el del propio Néstor Apuzzo es sombrío. Es que después de ganarle el clásico a San Lorenzo -fue 2-0 como local con goles de Barrios y Coniglio-, el conjunto que hoy jugará en casa no volvió a ganar. En esa racha, que ya lleva cinco encuentros, Huracán perdió frente a Lanús, Racing y ante Unión en Santa Fe, mientras que rescató un empate en su visita a Liniers y no pasó de la igualdad frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

De cara al duelo contra el equipo del Viaducto, que abrirá la jornada del sábado en la Superliga, el entrenador quemero hará dos modificaciones en la alineación titular respecto del partido que terminó 0-1 ante el Tatengue. Nicolás Cordero -goleador en la Reserva de Huracán- tomará el lugar de Coniglio y Agustín Curruhinca ingresará por Walter Pérez en la zona de los mediocampistas.

La historia es diferente para el visitante. Arsenal, que no está preocupado por luchar en la zona baja de los promedios, es un equipo que tiene una identidad de juego definida de la mano de su creador, Sergio Rondina. Con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y cinco derrotas, marcha en la posición número 12 del torneo, a tiro de los puestos que entregarán lugar para la Copa Sudamericana 2021.

Tras la igualdad frente a Lanús, por la fecha pasada, el director técnico del equipo del Viaducto analizaría poner el mismo once inicial que igualó ante el conjunto de Luis Zubeldía.

El historial entre ambos en la Primera División es parejo. En 16 enfrentamientos, hubo seis empates y se repartieron victorias: cuatro para los que hoy serán visitantes y tres para Huracán. ¿El último antecedente? Por la Superliga 2017/2018, terminaron 1-1 en el Viaducto.

Posibles formaciones

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Saúl Salcedo y César Ibáñez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Agustín Curruhinca y Rodrigo Gómez; Nicolás Cordero y Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 17.35

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

TV: TNT Sports

Fuente: Infobae