En el Sur, Lanús y Racing buscarán llegar a la cima del torneo: hora, TV y formaciones

En el Sur, Lanús y Racing buscarán llegar a la cima del torneo: hora, TV y formaciones

Lanús recibe a Racing en un duelo clave en los puestos de arriba
Lanús recibe a Racing en un duelo clave en los puestos de arriba

La Fecha 16 marcará un quiebre en el torneo de la Superliga argentina, ya que será la última jornada antes del receso veraniego. Con la intención de terminar el semestre con una sonrisa y alcanzar, aunque sea de manera transitoria, la cima del torneo, Lanús y Racing animarán un interesante partido en el Sur. Desde las 21.45, en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El árbitro será Darío Herrera y televisará Fox Sports Premium.

El Granate, que se armó para alejarse del promedio -le sacó 17 a Patronato-, con 26 unidades se encuentra a solo tres de los líderes Boca y Argentinos Juniors y hoy estaría adjudicándose un pasaje a la Copa Libertadores de 2021, cayó en un peso y dejó una pálida imagen en sus últimas tres presentaciones: derrotas ante Banfield y Defensa y Justicia e igualdad ante Arsenal.

Pese a este panorama, Luis Zubeldía tiene en mente realizar pocas modificaciones. El juvenil Alexandro Bernabei, que en sus primeros partidos jugó como delantero, ocupará el puesto de lateral izquierdo en lugar del lesionado Nicolás Pasquini (contra los del viaducto lo hizo Darío Cáceres). Además, en la mitad de la cancha regresará Facundo Quignon, quien cumplió con su fecha de suspensión.

El que seguirá en el banco de suplentes es Pedro De La Vega, quien podría abandonar la institución en caso que se cristalice la oferta de 12 millones de euros del Sporting de Lisboa. Pepo viene de ser el autor de los últimos dos goles de Lanús.

La Academia, último campeón del fútbol argentino, acumula un invicto de 12 fechas (no cae desde su duelo ante River -su única derrota-, por la tercera jornada) y quiere aprovecharse de un irregular Granate para meterle presión a sus principales competidores por el título.

En la anteúltima presentación de Eduardo Coudet como técnico del club de Avellaneda (el sábado 14 definirá el Trofeo de Campeones de la Superliga ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga), Racing deberá suplir varias bajas de peso, como la de los lesionados Nery Domínguez y Lisandro López.

De esta manera, Lucas Orban ocupará un lugar en la defensa y Nicolás Raniero acompañará a Darío Cvitanich en la ofensiva. La otra variante que dispondrá el Chacho (su futuro estaría en el Inter de Porto Alegre) es la inclusión de David Barbona en lugar de Walter Montoya.

Jonatan Cristaldo, denunciado por violencia de género, estará en el banco de los suplentes luego de ser separado del plantel la jornada pasada.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; David Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 21.45

Televisación: Fox Sports Premium

Fixture:

Tabla de posiciones:

Fuente: Infobae