Andy Ruiz se disculpó y prometió regresar, mientras Anthony Joshua no piensa en la revancha

Andy Ruiz se disculpó y prometió regresar, mientras Anthony Joshua no piensa en la revancha

Andy Ruiz Jr ofreció disculpas a la afición por lo mostrado en el ring (Foto: Reuters)
Andy Ruiz Jr ofreció disculpas a la afición por lo mostrado en el ring (Foto: Reuters) (ANDREW COULDRIDGE/)

El rostro de Andy Ruiz Jr. muestra los daños de la pelea que enfrentó ante Anthony Joshua, la cual perdió por decisión unánime.

El boxeador mexicano pidió disculpas a la afición por lo mostrado en el ring e indicó que hizo todo lo posible para ganar.

“Toda la raza que me anda apoyando pido perdón, para la que viene me voy a poner más listo y vamos a agarrar la victoria”, enfatizó.

Durante la conferencia de prensa, Ruiz explicó que el incremento de peso lo impidió tirar las combinaciones que el acostumbra.

Subí muy pesado. Debí escuchar a mi equipo, mi entrenamiento, pero hicimos lo mejor que pudimos. Quiero la trilogía, él ganó una, yo una, vamos por la tercera

Andrés Ruiz, papá del púgil, aclaró que no hubo orden en el campamento, “peleo sin condición. No quiso hacer caso, no corrió bien”. Fue consecuencia de todos los compromisos que tuvo.

Ruiz, de 30 años, también mencionó que el ahora campeón de peso completo, Anthony Joshua, tuvo miedo de ponerse frente a frente y “pelear como hombres, ese era su estilo. Yo no hice lo que tenía que hacer”.

La diferencia de peso entre el primer y el segundo enfrentamiento fue de 16 kilogramos. El pugilista prometió que para su siguiente combate se pondrá más listo, firme, y ello le dará la próxima victoria.

Su marca ahora es de 33 victoria (22 por la vía del nocaut) y dos derrotas.

Andy indicó que si hubiera peleado como lo hizo en Junio, la victoria podía ser para él (Foto:Reuters)
Andy indicó que si hubiera peleado como lo hizo en Junio, la victoria podía ser para él (Foto:Reuters) (ANDREW COULDRIDGE/)

Él dejó en claro que no le teme a sus rivales y puntualizó: “si hubiera soltado las manos como en junio hubiera ganado. Debí entrenar más duro”.

El mexicano indicó los errores que cometió en la pelea, y reconoció el buen trabajo que hizo su rival.

Anthony Joshua también expresó palabra se reconocimiento para su contrincante y puntualizó que se debe recordar que Andy fue el primero mexicano en obtener un campeonato de peso completo. “Es un logro que se le debe reconocer al mexicano”, indicó el pugilista originario de Watford, Reino Unido.

Añadió: “Andy es humilde, buen peleador, tienen una nación detrás de él”.

El siguiente paso para Anthony Joshua

Anthony Joshua comentó que le gustaría unificar los títulos con Deontay Wilde (Foto:Reuters)
Anthony Joshua comentó que le gustaría unificar los títulos con Deontay Wilde (Foto:Reuters) (ANDREW COULDRIDGE/)

En relación con lo que seguirá en la carrera de AJ, como también se le conoce al campeón de peso completo, comentó: “Me encantaría unificar los títulos con Deontay Wilder, es difícil ahora, pero veamos qué pasa”.

Wilder ostenta el campeonato de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El pugilista estadounidense buscará concretar la pelea de la unificación de títulos para el segundo semestre del 2020.

Aunque para que se de dicha pelea, Joshua tendría que enfrentarse ante el ruso Alexander Povetkin o el ucraniano Oleksandr Usyk.

Anthony Joshua, campeón de peso completo, podría enfrentar a ruso Alexander Povetkin o el ucraniano Oleksandr Usyk (Foto: Reuters)
Anthony Joshua, campeón de peso completo, podría enfrentar a ruso Alexander Povetkin o el ucraniano Oleksandr Usyk (Foto: Reuters) (ANDREW COULDRIDGE/)

Por ahora, Anthony, de 30 años, recuperó los títulos de pesos completos de la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Y tras la pelea con Andy Ruiz Jr, el récord del británico quedó en 23 victoria (21 por la vía de nocaut) y una derrota.

Ante lo mostrado en el ring, él buscó asegurar el triunfo y no correr un riesgo innecesario.

Sé que puedo noquear, sé que puedo boxear, pero esta vez había que ganar sí o sí. El boxeo es pegar sin ser golpeado

De 105 golpes conectados por Joshua, 65 fueron jabs y registró un promedio de 23 por round. En total, 270 de los 373 golpes lanzados de Anthony fueron jabs, es decir, el 72 por ciento.

AMLO mandó mensaje a Andy

“Ánimo, tocayo. Eres un profesional. No te tumbaron y ojalá haya revancha”, fue el mensaje que le dirigió el mandatario Andrés Manuel López Obrador, después de que Andy Ruiz Jr perdió los títulos de peso completo.

Ante el mal episodio que vivió el pugilista mexicano, el presidente indicó que debería mirar el ejemplo de los trabajadores y técnicos que están levantando Pemex, “poniendo en alto a nuestra nación. Los mexicanos no nos rendimos fácilmente, somos perseverantes”.

En el vídeo que subió el presidente a su cuenta de Twitter comentó que estaba en el litoral de Tabasco, cerca de la donde está construyendo la nueva refinería.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mexicano Andy Ruiz perdió por decisión unánime ante un Anthony Joshua que recuperó sus coronas en Arabia Saudita

“Quiero la revancha, prometo tomar la mejor forma de mi carrera”: Andy Ruiz, tras perder con Anthony Joshua

Este fue el camino de Andy Ruiz al cuadrilátero

Fuente: Infobae