Precios del crudo bajan tras inesperado aumento de inventarios en EEUU

Precios del crudo bajan tras inesperado aumento de inventarios en EEUU

Imagen de archivo de una bomba extractora de crudo al atardecer en Midland, Texas, EEUU. 11 febrero 2019. REUTERS/Nick Oxford
Imagen de archivo de una bomba extractora de crudo al atardecer en Midland, Texas, EEUU. 11 febrero 2019. REUTERS/Nick Oxford (Nick Oxford/)

Por Jessica Jaganathan

SINGAPUR, 11 dic (Reuters) – Los precios del crudo caían el miércoles, tras datos de la industria que mostraron un inesperado aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos y mientras los inversores esperan noticias sobre si entrará en vigor una nueva ronda de aranceles estadounidenses sobre productos chinos el domingo.

* A las 0907 GMT, los futuros del referencial Brent perdían 38 centavos, o un 0,59%, a 63,96 dólares el barril.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedían 34 centavos, o un 0,57%, a 58,80 dólares el barril, por debajo del máximo de más de dos meses tocado el martes.

* «En este momento, todos esperaban fuertes declives en los inventarios, pero aumentaron», dijo Tony Nunan, de la correduría japonesa Mitsubishi Corp.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

* El reporte semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerá el miércoles.

* Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín siguen nublando el panorama de la demanda, mientras se acerca rápidamente el plazo del 15 de diciembre para la entrada en vigor de la nueva ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: Infobae