El pronóstico del tiempo para los últimos días del año

El pronóstico del tiempo para los últimos días del año

(@RodrigoTrado)
(@RodrigoTrado)

El final del año trae malas noticias en cuanto a las condiciones climáticas, ya que las fuertes tormentas combinadas con el intenso calor que comenzaron este jueves continuarán a lo largo del fin de semana y podrían opacar los festejos por la llegada del 2020.

De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las últimas jornadas del 2019 serán lluviosas: las precipitaciones en la ciudad de Buenos Aires estarán presentes a lo largo de este viernes y sábado.

Aunque con diferente intensidad, las tormentas seguirán en varias zonas del conurbano. Hay alerta para la Capital Federal, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverria, Ezeiza y Florencio Varela.

También en Gral Belgrano, Gral Las Heras, Gral Paz, Gral San Martín, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moron, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, Tres de Febrero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Malvinas Argentina, Pilar y San Andrés de Giles.

Las lluvias afectan a gran parte de la Capital Federal y del Conurbano. (NA)
Las lluvias afectan a gran parte de la Capital Federal y del Conurbano. (NA)

El alerta también rige para los partidos bonaerenses de San Fernando, Tigre y Zarate, así como también para las islas del Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos, y para la capital de Formosa y sus alrededores.

Para el viernes, la mínima para Buenos Aires está pronosticada en 21 grados, mientras que la máxima es de 31. De esta forma, se prevé que el intenso calor continúe a pesar de las lluvias.

Las condiciones se mantendrán de igual manera hasta el domingo, cuando comenzará a cambiar el clima y las precipitaciones cesarán por un rato en el centro porteño, aunque el cielo continuará nublado.

Los festejos de año nuevo podrían verse opacados por las tormentas. (Shutterstock)
Los festejos de año nuevo podrían verse opacados por las tormentas. (Shutterstock)

Por la tarde del lunes podrían volver las tormentas aisladas (hay entre un 10 y una 40% de probabilidades). Lo mismo ocurrirá el martes 31 de diciembre, por lo que la llegada del 2020 podría darse entre chaparrones en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer día del año que viene amanecerá nublado, con una mínima de 20° y una máxima de 27°, vientos entre 13 y 22 kilómetros por hora y sin probabilidad de lluvias.

En el sur de la Argentina, en cambio, las condiciones serán mejores y 2019 será despedido con un cielo despejado, mientras que el primero de enero amanecerá soleado o parcialmente nublado. Este es el caso de la mayor parte de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

Seguí leyendo:

Cómo quedaría el calendario de feriados para 2020

Fuente: Infobae