The Witcher 3: Wild Hunt logra romper su récord de jugadores simultáneos en Steam

The Witcher 3: Wild Hunt logra romper su récord de jugadores simultáneos en Steam

A 4 años de su lanzamiento, The Witcher 3: Wild Hunt vuelve a aparecer en escena para romper récords. El juego volvió a surgir en la plataforma de Valve, Steam, gracias a la repercusión que tuvo su serie de Netflix. La adaptación de la obra de Andrzej Sapkowski encabezada por el actor inglés Henry Cavill, hizo que el juego desarrollado por CD Projekt Red llegue a los 90 mil usuarios en simultáneos en Steam. Muchos de estos están conociendo el juego e introduciéndose a él por primera vez, mientras que otros buscaron retomar las aventuras del hechizero, que tanta repercusión tuvieron en su lanzamiento.

Marcin Momot de CD Projekt Red, fue el encargado de informar que The Witcher 3: Wild Hunt alcanzó la cifra de 93.835 jugadores en simultáneo, lo que estableció un récord para el título. Un número que aún puede seguir creciendo, dado que la serie de Netflix, la cual impulsó este efecto, recién está dando sus primeros pasos y repercusiones, ya que se estrenó hace tan solo unos pocos días.

Este efecto rebote también puede abrir las puertas de un nuevo videojuego en puerta, ya que la serie confirmó una segunda temporada y seguramente tenga en horizonte una tercera. Esta posibilidad se acrecienta con el reciente acuerdo entre el escritor de la saga Andrzej Sapkowski y la productora del juego, quienes volvieron a acercar partes luego de años de litigios económicos. Luego de lo que será el lanzamiento de Cyberpunk 2077, es de esperar que la desarrolladora polaca ponga todos sus esfuerzos en un nuevo título de The Witcher.

Cabe señalar que el título se añadió recientemente al catálogo de Xbox Game Pass, demostrando las ambiciones de la desarrolladora del juego, la cual busca poder exprimir todo el efecto rebote que propicie la serie de Netflix.

Por otro lado, luego del lanzamiento del show, usuarios del juego crearon un mod para modificar el aspecto de Geralt y lograr que se parezca más a Henry Cavill, con algunos guiños y referencias a otros de sus trabajos. El mod que se encuentra disponible en Nexus Mod también modificó la apariencia de Yennefer, el personaje interpretado por Anya Chalotra que ya se ganó el afecto de los fans gracias a la representación de su arco en la primera temporada de la serie. No se descarta que más adelante se agreguen nuevos mods que modifiquen otros de los elementos del juego para asemejarlo lo más posible a la serie live-action de Netflix.

La saga The Witcher se centra en el personaje de Geralt de Rivia, un hechicero que convive en un mundo con diferentes razas y criaturas fantásticas como elfos, enanos, dragones y mucho más. Sus historias están contadas en algunos cuentos cortos y varias novelas que componen una colección de ocho libros, que en español se editaron como siete. Las historias de Sapkowski llegaron al mundo de los videojuegos con tres entregas entre 2007 y 2015. Los juegos de CD Projekt RED continúan la historia de Geralt después de los hechos ocurridos en los libros y cuentan nuevas aventuras del protagonista, pero también incluyen referencias, easter eggs y guiños para los fanáticos que conocen la historia de arriba abajo. Andrzej Sapkowski, quien no recibió regalías por el éxito de los videojuegos, colaboró con el equipo de guionistas en el armado del show.

El gran videojuego, que logró coronarse como GOTY (Juego del año) del 2015, The Witcher 3: Wild Hunt, está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, a través de Steam.

MÁS EN INFOBAE GAMING

The Witcher es renovada para una segunda temporada

De Sonic a The Witcher, videojuegos que tendrán adaptaciones en cine y televisión

Henry Cavill adoptó un elemento de los videojuegos para la serie de The Witcher

Fuente: Infobae