Un ladrón robó las cenizas de un adolescente, llamó entre lágrimas a la madre para disculparse y fue detenido

Un ladrón robó las cenizas de un adolescente, llamó entre lágrimas a la madre para disculparse y fue detenido

A la izquierda Dennis Bebnarz; a la derecha, la caja que contiene sus cenizas. El joven murió a los 19 años en un accidente de tránsito
A la izquierda Dennis Bebnarz; a la derecha, la caja que contiene sus cenizas. El joven murió a los 19 años en un accidente de tránsito

Dos chipriotas fueron detenidos el lunes bajo la sospecha de robar las cenizas de un adolescente fallecido de un automóvil alquilado por sus afligidos padres en Chipre, dijo la policía.

Una mujer de 35 años y un hombre de 44 años comparecieron el lunes en un tribunal de la ciudad de Limassol, donde fueron detenidos durante cuatro días bajo sospecha de robo, dijo la policía.

El domingo por la noche se descubrió una caja que contenía las cenizas del adolescente cerca de una carretera.

Los medios locales informaron que las cenizas pertenecían a Dennis Bebnarz, de 19 años, hijo de una pareja polaca que vive en Suecia llamada Kinga y Bartek.

Bebnarz murió en un accidente automovilístico en Suecia a principios de este año y, según los informes, sus padres viajaron a Chipre para esparcir sus cenizas en el mar.

Una mochila en la que se encontraba la caja que contenía sus restos fue robada del vehículo alquilado de la pareja mientras comían en un restaurante cerca de Limassol.

“No podíamos tener una Navidad en casa sin nuestro hijo”, dijo Kinga Bebnarz a la BBC. “Queríamos irnos a buscar un lugar más cálido para cerrar el peor año de nuestra vida”.

La pareja regresó a Suecia el domingo y ofreció una recompensa por la devolución de las cenizas. La madre de Dennis dijo que el ladrón la llamó llorando para disculparse por la terrible experiencia.

Se disculpó repetidamente y le dijo dónde se podía encontrar la urna para que ella pudiera notificar a la policía, que luego la rastreó cerca de una autopista.

Chipre integra la lista de los 40 países más hermosos del mundo (Shutterstock)
Chipre integra la lista de los 40 países más hermosos del mundo (Shutterstock)

Estaba grabado con el nombre de Dennis y los años de su nacimiento y muerte: 2000-2019.

La policía realizó los arrestos después de identificar un vehículo alquilado en imágenes de vigilancia de un restaurante cerca de donde ocurrió el robo.

La mujer arrestada había alquilado el auto, mientras que el hombre era sospechoso de ser cómplice. La policía dijo que estaban buscando un tercer sospechoso.

La policía dijo que las cenizas serían devueltas a los padres, quienes habían sido informados de su recuperación.

“Hay un final feliz”

La señora Bebnarz le dijo a la BBC que no está enojada con el ladrón y reza para que “él cambie su vida”.

“Tiene emociones humanas y un buen corazón”, dijo.

“Hay un final feliz”, dijo, y a pesar de la terrible situación, la pareja ahora está aliviada. Volarán de regreso a Chipre para recoger las cenizas de Dennis.

Ahora que se ha encontrado la caja, dijo que probablemente completarán la ceremonia después de que vuelvan a Chipre mañana.

“Necesitamos calmar las emociones primero”, dijo. “No he dormido desde el viernes”.

Pero ella dijo que ahora que los restos de su hijo han sido recuperados, la pareja se siente “completa”.

(Con información de AFP)

Fuente: Infobae