Mató a golpes a su hijastro, un bebé de año y medio en complicidad con su madre: ya fue detenido

Mató a golpes a su hijastro, un bebé de año y medio en complicidad con su madre: ya fue detenido

Este lunes autoridades policíacas del Estado de México detuvieron a Luis Enrique ‘N’, de 33 años, acusado de la muerte del pequeño César Emiliano de año y medio, a quien asesinó a golpes, en complicidad con la madre del pequeño quien era su pareja sentimental, el 3 de octubre de 2018, mientras se encontraban bajo los influjos de drogas.

Según el argumento de la madre, golpearon al bebé porque “no dejaba de llorar”, posteriormente tiraron su cuerpo en una obra en construcción que en la colonia Santiago Teyahualco, una zona de Tultitlán, Estado de México, donde permaneció sin ser identificado.

A año y medio del hallazgo del cuerpo del pequeño, el sujeto fue detenido por elementos del Grupo Especial de Mandamientos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue perseguido y asegurado en avenida López Mateos y Villa de las Flores, en Coacalco.

Luego de estar varios días sin ser reclamado, la activista Frida Guerrera junto a una artista forense lograron crear un retrato hablado que se difundió en redes sociales, el cual llegó a ver su padre biológico, quien lo reconoció y denunció a Karla ‘N’, madre del menor, quien fue detenida en enero de 2019, y que junto a su pareja golpearon al bebé, causándole la muerte.

Karla Viridiana, de 21 años, fue detenida en enero de 2019 por robo a un transeúnte y posteriormente en marzo, fue vinculada a proceso también ante la acusación del padre biológico del menor, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Mataron a su hijo antes del Día del niño

Diversos casos de violencia infantil se llevaron a cabo durante 2019. Como fue el caso de una pareja fue detenida y sometida a proceso legal luego de ser señalados por la muerte de su hijo de un año y once meses de edad, a quien presuntamente golpearon hasta causarle la muerte.

Autoridades informaron que el 12 de abril de 2019, Imelda “N” y Daniel “N” se encontraba en su casa en la colonia Demetrio Vallejo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde su hijo comenzó a llorar.

Ahí, supuestamente golpearon al menor hasta que éste quedó inconsciente y posteriormente murió.

Tres niños mueren al día en México

Según estadísticas reveladas por la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), en México asesinan a 3.6 niños menores de 18 años cada día.

Redim dice que la situación de la niñez en el país no es alentadora: de 2007 a 2017, 14,000 niños han sido asesinados, y 7,000 están desaparecidos. Al día desaparecen cuatro niños, añaden.

Además, la red señala que 2012 fue el año más violento para los menores de 18 años mexicanos: hubo 1,614 homicidios, es decir, una tasa de 4 por cada 100,000. Le sigue 2017, cuando hubo 1,468 homicidios (3.7 por cada 100,000).

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha anunciado planes por el momento para combatir la violencia contra los niños menores de 18 años.

Cuando era candidato presidencial, dijo que durante su gobierno se apoyaría a los niños desde su concepción y en abril anunció que firmó un compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En el mencionado compromiso, la Unicef le proponía a los entonces candidatos a, entre otras cosas “Poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez y la adolescencia, y asegurar la atención y restitución integral de los derechos de aquellos que han sido víctimas”

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mostró que durante los primeros seis meses de 2019, fueron asesinados 552 niños en nuestro país, es decir, tres pequeños fueron ultimados diariamente en México, de enero a junio del 2019. El porcentaje creció un 2.6 por ciento respecto al segundo semestre del 2018, cuando todavía estaba en el poder Enrique Peña Nieto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una vida de golpes, violaciones y brutal asesinato culminó en amarga justicia: dan 88 años de prisión al padrastro y madre de “Calcetitas rojas”

Caso Itzel Nohemí: el hombre que violó a la niña y la mató el mismo día que la secuestró era su vecino

Niña de 9 años violada y asesinada, entre los primeros feminicidios del año

Fuente: Infobae