México llama a "actuar con mesura" tras sucesos en Irak e Irán

México llama a "actuar con mesura" tras sucesos en Irak e Irán

Personas en botes navegan durante una procesión fúnebre para el mayor general iraní Qassem Soleimani, jefe de la élite de la Fuerza Quds, y el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, quienes murieron en un ataque aéreo en el aeropuerto de Bagdad, en Ahvaz, Irán, el 5 de enero, 2020. Hossein Mersadi / Agencia de noticias Fars / WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental). Foto suministrada por tercero
Personas en botes navegan durante una procesión fúnebre para el mayor general iraní Qassem Soleimani, jefe de la élite de la Fuerza Quds, y el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, quienes murieron en un ataque aéreo en el aeropuerto de Bagdad, en Ahvaz, Irán, el 5 de enero, 2020. Hossein Mersadi / Agencia de noticias Fars / WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental). Foto suministrada por tercero (WANA NEWS AGENCY/)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 ene (Reuters) – México llamó el domingo a actuar con mesura y evitar escalar la tensión regional a todos los actores involucrados en los recientes sucesos en Irak e Irán, los cuales, agregó, sigue con preocupación.

El Parlamento de Irak llamó el domingo a todas las tropas extranjeras, incluyendo a las de Estados Unidos, a dejar el país de inmediato, en respuesta a un ataque ordenado por Washington que mató a un alto comandante iraní y agudizó las hostilidades en Oriente Medio.

«En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales», agregó el gobierno mexicano en un mensaje enviado a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

(Reporte de Sharay Angulo, editado por Noé Torres)

Fuente: Infobae