Schwartzman, Delbonis y Pella quieren sobrevivir en el Abierto de Australia: cuáles son sus rivales

Schwartzman, Delbonis y Pella quieren sobrevivir en el Abierto de Australia: cuáles son sus rivales

El porteño tuvo que apelar a la paciencia para quedarse con la victoria, dado que su primer encuentro se había suspendido por lluvias. Foto: William WEST / AFP
El porteño tuvo que apelar a la paciencia para quedarse con la victoria, dado que su primer encuentro se había suspendido por lluvias. Foto: William WEST / AFP (WILLIAM WEST/)

En el primer Grand Slam del año hay muy pocos argentinos que sobrevivieron al debut. El más destacado es Diego Schwartzman (14 del ránking mundial), quien logró imponer su gran presente en la victoria inicial ante Lloyd Harris con un contundente 6-4, 6-2 y 6-2. El otro representante albiceleste que seguirá en el Abierto de Australia es Federico Delbonis (76°), quien tendrá la dura misión frente a Rafael Nadal (1°), ya que Leonardo Mayer (101°) y Marco Trungelliti (202°) quedaron eliminados.

A primera hora del segundo día el Peque logró un contundente triunfo sobre el sudafricano Lloyd George Harris (72°) con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2, el hoy juega frente Alejandro Davidovich Fokina.

El porteño tuvo que apelar a la paciencia para quedarse con la victoria, dado que su primer encuentro se había suspendido por lluvias. Por lo tanto, no tendrá mucho descanso ya que el miércoles deberá enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina (88°), que en su compromiso superó al eslovaco Norbert Gombos.

Ayer fue un día complicado con muchas horas en el club, pero lo bueno que llovió y esto va a servir mucho acá en Australia por los incendios. Así que lo de menos es quejarnos nosotros por la lluvia. Fue un día más y no pasa nada, me gusta arrancar los martes así que por ese lado estaba un poco contento. Fue un partido rápido, así que todo bien”, expresó el argentino tras la victoria, en declaraciones brindadas a la señal deportiva ESPN.

Federico Delbonis tuvo una gran actuación sostenida de principio a fin para vencer al portugués Joao Sousa. Foto: REUTERS/Hannah McKay
Federico Delbonis tuvo una gran actuación sostenida de principio a fin para vencer al portugués Joao Sousa. Foto: REUTERS/Hannah McKay (HANNAH MCKAY/)

El otro éxito albiceleste del martes fue para el azuleño Federico Delbonis, que tuvo una gran actuación sostenida de principio a fin para vencer al portugués Joao Sousa (59°) por 6-3, 6-4 y 7-6 (3). “Acá en Australia nunca había tenido grandes resultados más allá de la tercera ronda en 2016, pero me siento muy bien físicamente, ágil, con mucha fuerza, así que eso es importante para afrontar una temporada larga”, destacó.

Ahora, Delbonis tendrá una difícil misión que será ponerse enfrente del español Rafael Nadal (miércoles 21 horas), el número 1 del ránking mundial. “Quiero tratar de hacer lo mejor posible, sin mirar el resultado, porque para ganar un punto uno tiene que hacer un montón de cosas antes. Los tres partidos que jugué con él no me dio opciones, esperemos que pueda plantearle otro partido, que pueda tratar de ser yo el que lo moleste y que no me domine”, analizó sobre el próximo choque.

Schwartzman y Delbonis se sumaron al bahiense Guido Pella, quien había logrado superar la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada y en segunda superó al francés Gregoire Barrere por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Las malas noticias de la madrugada argentina fueron las derrotas del correntino Mayer, que perdió ante el estadounidense Tommy Paul (80°) por 4-6, 6-4, 6-4, y 6-4, y del santiagueño Trungelliti (202), que se clasificó desde la qualy, pero no pudo con el estadounidense Sandgren (100) por 6-1, 6-4 y 7-5.

Seguí leyendo

La furia de Fognini en su debut en el Abierto de Australia: se lastimó la mano por romper una raqueta y tuvo una discusión con el árbitro

La inesperada reacción de Djokovic al perder en un famoso juego de mesa durante una entrevista

La furia de Fognini en Australia: se lastimó la mano por romper una raqueta y discutió con el árbitro

Fuente: Infobae