La realidad sobre la fortuna de Yuya: ¿es una de las mujeres más ricas de México?

La realidad sobre la fortuna de Yuya: ¿es una de las mujeres más ricas de México?

Se dijo que la fortuna de Yuya la colocaba entre las diez mujeres más ricas de México, pero no es así (Foto: Instagram @yuyacst)
Se dijo que la fortuna de Yuya la colocaba entre las diez mujeres más ricas de México, pero no es así (Foto: Instagram @yuyacst)

Una noticia que colocaba a la famosa youtuber Yuya como una de las diez mujeres más ricas de México resultó ser falsa.

Así lo explicó en su sitio web la revista Alto Nivel, a la que se le atribuyó la información acerca de los ingresos de la influencer, cuyo verdadero nombre es Mariand Castrejón.

La supuesta información publicada por la revista dedicada a analizar temas de economía, negocios y política en México pronto se hizo eco en diversos medios de comunicación.

Se decía incluso que la youtuber ocupaba el lugar ocho en la lista donde también figuraban destacadas empresarias del país.

La aclaración de la revista
La aclaración de la revista

Sin embargo, este lunes en el portal web de Alto Nivel se publicó una respuesta a todo el revuelo causado por la información que se les atribuyó en diversos medios.

La extraña (y falsa) nota que relacionó a Alto Nivel… con Yuya”, se leía en el título de la nota.

“Diversos medios hicieron eco de una nota que mencionaba a la youtuber y empresaria Mariand Castrejón Castañeda, ‘Yuya’, como una de las mujeres mexicanas ‘más ricas’, y la fuente de dicha información era Alto Nivel. Esto es falso”, se añadió en el mensaje.

Según la revista, «en sus más de 30 años de existencia nunca ha publicado listas sobre la riqueza de los empresarios, hombres y mujeres de negocios».

La revista también publicó en Twitter un comunicado
La revista también publicó en Twitter un comunicado

Si bien en marzo de 2018 sí apareció en la revista un artículo con el título “10 mujeres mexicanas que mandan en los negocios”, en donde se hablaba de Yuya, se destacaba la labor de la youtuber como exitosa empresaria en el mundo del maquillaje, sin señalar que fuera de las mujeres más ricas del país.

Por ahora se desconoce cuál fue el origen de la «fake news» y con qué intención se hizo.

No es la primera ocasión que la youtuber, quien tiene más de 20 millones de suscriptores en la plataforma, genera atención en los medios.

El lanzamiento de la línea de maquillaje "Bailando Juntos", de Yuya, fue señado por copiar la ilustración de una artista originaria de Minnesota (Foto: Instagram - Yuya)
El lanzamiento de la línea de maquillaje «Bailando Juntos», de Yuya, fue señado por copiar la ilustración de una artista originaria de Minnesota (Foto: Instagram – Yuya)

A finales de noviembre de 2019 fue acusada de plagio por el diseño de uno de los empaques de su línea de maquillaje.

Apenas había pasado una semana de que Yuya lanzara su nueva paleta de sombras cuando la ilustradora Kelsey Oseid aseguró que el empaque era sospechosamente similar a uno de su serie.

«¿Alguién más piensa que esta paleta maquillaje se ve realmente similar a la serie de ‘Criaturas de la Orden’?», preguntó Oseid en su cuenta de Instagram en donde mostró un comparativo entre ambas imágenes, donde destacaba la ilustración de mariposas con un fondo blanco.

Yuya es una de las más famosas youtubers de México y además es empresaria (Foto: Instagram)
Yuya es una de las más famosas youtubers de México y además es empresaria (Foto: Instagram)

“Si fuera sólo parte del diseño o parte de la escritura a mano entonces quizás un diseño similar y no una copia, sin embargo esto es demasiada coincidencia para tener AMBOS el diseño y la escritura a mano tan similar a tu obra de arte original”, comentó una persona a Oseid.

Mariand también dio de qué hablar a principios de octubre del año pasado cuando se le relacionó románticamente con el cantante Siddhartha.

Aunque nunca habló de que fueran novios, el solo hecho de que Yuya publicara una foto junto a él en Instagram fue suficiente para que se desataran las especulaciones y el tema se convirtiera en tendencia en redes sociales.

Por medio de Instagram stories, la influencer informó que se encontraba en Guanajuato y había disfrutado mucho la visita a ese sitio y otros lugares de México, pero se arrepentía de no haber tomado fotos para compartirlas con sus fans.

En su siguiente historia compartió un pequeño video de una pareja abrazada disfrutando de un concierto al que fue y escribió “Pero tengo este video de un momento muy lindo, dos personas enamoradas, mucha gente feliz y un guapo cantando”.

La imagen que dejó en shock a sus seguidores e hizo que Yuya se convirtiera en tendencia en Twitter fue la que publicó en su siguiente historia. En la foto Yuya aparecía muy sonriente mientras Siddhartha la abrazaba y la youtuber escribió: “Y quería compartirlo con ustedes”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Yuya fue acusada de plagio por el diseño de sus empaques de maquillaje

Luisito, Yuya, Los Polinesios… Los 10 canales de YouTube más exitosos de México

Fuente: Infobae