Independiente busca la primera victoria del ciclo Pusineri y terminar con los sueños de Rosario Central

Independiente busca la primera victoria del ciclo Pusineri y terminar con los sueños de Rosario Central

Independiente y Rosario Central iniciarán la acción de la Superliga
Independiente y Rosario Central iniciarán la acción de la Superliga

La acción del sábado se iniciará con un partido de alto voltaje y de suma importancia para esta recta final de la Superliga. El Independiente de Lucas Pusineri buscará su primera victoria en el año contra un Rosario Central que intentará transformarse en escolta –al menos momentáneo– de River.

A partir de las 17.35, el Rojo recibirá al Canalla en el Estadio Libertadores de América en un duelo correspondiente a la 18ª jornada de la Superliga.

Los de Avellaneda vienen de caer ante River en un duelo pendiente que les permitió poner en marcha el año y luego igualaron ante Boca en la Bombonera el fin de semana pasado. Con 22 puntos, están fuera de todas los puestos de clasificación a los torneos internacionales.

Los de Diego Cocca se impusieron contra Huracán en el reinicio del campeonato, escalaron hasta la línea de las 29 unidades y una victoria les permitirá dar el salto hasta la segunda posición, a la espera de lo que suceda con River (líder con 33), Boca (30) y Argentinos Juniors (30).

Sin la posibilidad de contar con Pablo Pérez por la roja que vio frente al Xeneize, Pusineri apostaría por el ingreso de Domingo Blanco en el mediocampo y además le devolvería la titularidad a Alexander Barboza, quien se ausentó en La Boca por haber sido expulsado frente a River. ¿La duda? Si sostiene a Leandro Fernández o le da la chance desde el inicio a Martín Benítez.

Por la vereda del Canalla, la gran novedad podría desarrollarse con el debut de Damián Martínez en el lateral derecho por el hueco que se generará ante la ausencia del suspendido Diego Novaretti, quien vio la quinta tarjeta amarilla en la última fecha. En la ofensiva, además, continuará el símbolo Marco Ruben, quien retornó a la entidad en este mercado de pases luego de jugar a préstamo en el Atlético Paranaense de Brasil.

FORMACIONES

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 17.35

Televisación: TNT Sports

TABLA DE POSICIONES

Fuente: Infobae