La reflexión de Sofía “Jujuy” Jiménez tras contar el femicidio de su abuelo en televisión

La reflexión de Sofía “Jujuy” Jiménez tras contar el femicidio de su abuelo en televisión

El relato de Sofía «Jujuy» Jiménez al contar que su abuelo mató a su abuela (Infobae)

Sofía Jujuy Jiménez contó que su abuelo mató a su abuela y relató cómo fue crecer en una familia fundada por un femicidio. La modelo lo hizo durante una charla con otros famosos en Divina Comida, el ciclo de Telefe del cual participan distintos artistas en cada emisión en la que ofician de anfitriones y les deben cocinar a sus invitados.

El ciclo se grabó hace varios meses, pero se emitió esta semana. Tras la enorme repercusión que tuvo su relato, Jujuy se expresó a través de las redes sociales desde Miami, en donde está acompañando a su novio Juan Martín del Potro, que se operó la rodilla derecha. “Admiro la fuerza y la manera de encarar la vida que tuvieron y tienen mi mamá y mis tías. Quedaron huérfanas de chiquitas y sin embargo hoy son ejemplos mujeres fuertes, con mentes positivas, trabajadoras, madrazas que supieron criarnos desde el amor y con alegría más allá de todo”, destacó la modelo en su cuenta de Twitter, red social en la que tiene más de 150 mil seguidores.

“Ya que salió el tema, quiero aprovechar para darles fuerzas a todas las personas que hayan vivido o estén viviendo algo similar. Es importante que estos temas se hablen para que sigamos tomando conciencia como sociedad. Es muy triste, doloroso y tiene que terminar”, agregó Sofía, que también le respondió a un usuario que le marcó que al momento de la grabación del ciclo “tenía unos kilitos de más”. “Soy de cara redonda y en ese momento tenía unos kilitos de más. Engordo y se me van a los cachetes, o donde más se me nota. Pero más allá de lo físico, creo que lo importante acá es el tema del que estaba hablando: Femicidio. Delicadísimo y sensible. Mujeres fuertes”.

Sofía viajó a Miami para acompañar a Juan Martín del Potro, que se operó de la rodilla (Instagram)
Sofía viajó a Miami para acompañar a Juan Martín del Potro, que se operó de la rodilla (Instagram)

Su relato

Mi ídola es mi vieja, de verdad que la admiro. Ella pasó por situaciones muy duras y me ha enseñado que en la vida, más allá de cualquier cosa, hay que salir adelante y siempre con una sonrisa. Mi abuelo mató a su mamá. Ellas (por sus tías) eran muy niñas. Es durísimo, se quedaron sin mamá y sin papá. Mi mamá tenía 13 años y, a ver, en realidad es un tema súper trabajado en la familia, pero digo, le pasó algo como muy heavy: eran muy chiquitas y de repente quedarse sin mamá y sin papá…”, contó Sofía Jujuy Jiménez en el ciclo que se emite en la pantalla de Telefe.

«Cualquier otra persona, a esa edad, tan chiquita… La vida de mi mamá podría haber haber ido para cualquier lado, terminar en las drogas, lo que sea… Sin embargo, ella salió adelante. Hoy es abogada y nos tuvo a las tres. Creo que es mi gran ejemplo y siento que después de eso cualquier cosa que me pueda llegar a pasar en la vida es como ‘dale, Sofi, vamos para adelante’. Como ‘seguí sonriéndole a la vida que tenés a tu mamá, que es el mejor ejemplo’. Mi mamá es mi gran ejemplo, es la persona que me enseñó que siempre hay que salir adelante con una sonrisa”, concluyó la modelo.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas

SEGUÍ LEYENDO

Violencia en el prime time: el desafío del actor de “Separadas” cuyo personaje maltrata a su esposa

Malena Pichot expuso a un grupo de chicas acampando: “¿Cómo puede ser que no sean atacadas por una horda de borrachos?”

Jorge Lanata adelgazó 30 kilos, volvió a la radio y contó cómo vivió cuatro meses entre hospitales

Fuente: Infobae