Argentina se mide ante Colombia con un doble sueño: si gana se clasifica a Tokio 2020 y se consagra campeón del Preolímpico

Argentina se mide ante Colombia con un doble sueño: si gana se clasifica a Tokio 2020 y se consagra campeón del Preolímpico

Gaich, ejemplo de la presión de Argentina; aquí, ante Balanta (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Gaich, ejemplo de la presión de Argentina; aquí, ante Balanta (REUTERS/Luisa Gonzalez) (LUISA GONZALEZ/)

Gracias al empate 1-1 entre Brasil y Uruguay, la Selección quedó a las puertas de un doble sueño: si vence a Colombia en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, no sólo se asegura una de las dos plazas a Tokio 2020, sino que ya se alzará con el trofeo del Preolímpico. El árbitro es el chileno Piero Maza y televisará TyC Sports. Pero si no llega la victoria hoy, las oportunidades se sostienen: dos empates (esta noche y el domingo contra Brasil) también depositan a los dirigidos por Fernando Batista en el gran evento de Asia.

Con el guiño del resultado en el duelo previo, la Selección salió al campo de juego a terminar con su misión. Presión extendida, con la colaboración de sus hombres ofensivos y buenas combinaciones le otorgaron el dominio absoluto en el primer cuarto de hora. Julián Álvarez tuvo la apertura del marcador antes del minuto de juego, pero el arquero Ruiz desvió su intento rasante. A los 4, el que pisó el área fue Urzi, y el remate salió desviado.

Argentina salió de ese momento de zozobra apostando a la posesión. Hamacando la pelota a lo ancho retomó confianza. Y volvió a llegar con peligro. Primero, a los 23, con la aparición sorpresiva de Capaldo, que forzó a la intervención del arquero. Luego, con otra prueba de Urzi que pasó cerca de la valla, tras una pelota parada.

Pero poco a poco el local fue haciendo pie, a partir de los cuatro hombres ofensivos; todos más proclives a la movilidad y al desequilibrio que a brindar una referencia en el área. Carrascal, Benedetti, Cetré y Carbonero soltaron algunos destellos que complicaron al fondo argentino. El enganche de River contó con una oportunidad clara a los 13, casi sin oposición, y elevó su tiro por encima del travesaño.

Ante el buen nivel mostrado por su equipo a lo largo de la competencia (triunfó en sus cinco presentaciones), Batista apuesta a los mismos once que vienen de derrotar a Uruguay por 3 a 2 en la primera fecha del cuadrangular final.

El local, por su parte, viene de igualar 1 a 1 ante Brasil y el técnico Arturo Reyes apuesta a la creación de Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti.

“Gallardo va a ir llevando de a poco a Carrascal en River. Está en un club donde todo deportivamente está bien. Es un jugador de 21, 22 años y tener la posibilidad de que lo dirija Marcelo para él va a ser muy bueno, si lo aprovecha. Cuando le den la oportunidad en el club, si la aprovecha, va a tener grandes posibilidades en su carrera”, comentó Batista sobre la principal figura del cuadro rival.

Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal; Edwuin Cetré y Johan Carbonero. DT: Arturo Reyes.

Estadio: Alfonso López de Bucaramanga

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Televisación: TyC Sports

Tabla de posiciones:

Fuente: Infobae