Ronaldo Nazario reveló un dato sobre su salida del Barcelona que pudo haber cambiado la historia

Ronaldo Nazario reveló un dato sobre su salida del Barcelona que pudo haber cambiado la historia

El ex delantero de 43 años hizo un repaso pro su carrera
El ex delantero de 43 años hizo un repaso pro su carrera

Ronaldo Nazario brindó una entrevista esta semana a La Liga 90 Aniversario en la que recordó su paso por el Real Madrid y el Barcelona, además sobre su nuevo rol como dirigente del Valladolid. El brasileño, quien se retiró en 2011 con la camiseta del Corinthians, tuvo un breve paso por el cuadro catalán en la década del 90 y luego se mudó a la Serie A.

A más de 20 años de aquel traspaso, el ex delantero reveló qué fue lo que en realidad ocurrió. La versión oficial era que el brasileño, que había aceptado la propuesta del Inter de Milan, sin embargo esto se dio por una decisión de la dirigencia catalana.

Ronaldo jugó la temporada 96/97 en el Barcelona y en solo 49 partidos marcó 47 goles, pero al parecer esto no fue suficiente: “Yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje con Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación. Nunca estuvo en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Si el club no me valoraba como que tenía que ser, no estaba en mis manos esta decisión. Me hubiera gustado quedarme”.

Ronaldo jugó solo una temporada en el Barcelona
Ronaldo jugó solo una temporada en el Barcelona

Ese año, el ex futbolista se marchó al Inter, siguió triunfando y ese mismo año ganó su primer Balón de Oro. En el cuadro italiano estuvo cinco años y ganó la Copa de la UEFA, aunque una doble lesión en su rodilla derecha lo alejó durante un año del terreno de juego.

En 2002, año en el que se consagró campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón y que ganó su segundo Balón de Oro, viajó a España para jugar la Casa Blanca: “Fui a Madrid porque quería jugar en el Madrid. Mi ilusión era jugar un día en el Madrid y peleé hasta el último momento para venir. Jugué con Roberto Carlos en la selección de Brasil y él me decía todo lo que representaba el Madrid y lo que vivía él en el Madrid. Eso se me quedó y años después quise verlo con mis propios ojos. Fui al Madrid y la verdad es que era más grande que lo que decía Roberto y de lo que me podría imaginar. El Madrid, vaya donde vaya, es Real Madrid. Hay una gran expectación y una gran presión. Están los mejores jugadores del mundo. Me encantó saber que era enorme y que podría ayudar a este club a ser aún más grande”.

El brasileño marcó un antes y un después en la historia del fútbol al compartir plantel con Luis Figo, David Beckham y Zinedinde Zidane en el Real Madrid: “Había muchísima expectación por los galácticos y al final dimos muchísimo espectáculo, fue una generación ganadora, que ha cambiado la manera de hacer los negocios dentro del fútbol. Desde entonces todos los equipos han generado más dinero, han vendido mejor los jugadores… allí fue el gran cambio de la nueva era del fútbol”.

Actualmente, Ronaldo es presidente del Real Valladolid
Actualmente, Ronaldo es presidente del Real Valladolid

Es curioso pensar que si la dirigencia del Barcelona le hubiese renovado el contrato, como él quería, tal vez nunca hubiese llegado al Real Madrid, club en el que ganó cuatro títulos en cinco años y en el que marcó más de 100 goles.

Actualmente, Ronaldo se desempeña como presidente del Valladolid, club de la primera división del fútbol español, que aunque no cuenta con el poderío que tienen otros equipos de La Liga, como el Barcelona y el Real Madrid, el sudamericano se ilusiona con que la institución pueda crecer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Problema de última hora para David Beckham: el Inter de Italia hizo una demanda para obligarlo a cambiar el nombre de su equipo

Tras su retiro, Iker Casillas planea ser presidente del fútbol español

Fuente: Infobae