Izan Llunas y la vida después de Luis Miguel: tareas por Internet y mudanza lejos de su familia

Izan Llunas y la vida después de Luis Miguel: tareas por Internet y mudanza lejos de su familia

430 mil seguidores en las redes sociales, giras por toda América Latina, shows y la satisfacción de haber cumplido su sueño. La vida de Izan Llunas dio un giro de 180 grados cuando en el 2018 Netflix estrenó Luis Miguel, la serie. Sin embargo, el cantante y actor español, no deja de ser un joven de quince años y para poder dedicarse de lleno a su creciente carrera, tuvo que resignar muchas cosas, como mudarse al otro lado del océano o hacer las tareas del colegio por Internet.

En los pocos días que lleva en la Argentina antes de presentarse el viernes en La Trastienda, donde cantará covers y sus canciones propias como “En mi corazón” y “ Decidete», ya probó la carne y el dulce de leche, pero aún no se se animó a los alfajores. “Me gustaría algún día venir para hacer turismo, mi padre (el compositor y cantante Marcos Llunas) y mi abuelo (Dyango) siempre me dicen que este país es bonito”.

Izan Llunas, sus shows y los consejos de su abuelo Dyango (Infobae)

El show que dará el viernes implica para él un gran desafío: “Normalmente mis conciertos duran 25 minutos o media hora, este dura casi una hora, me estoy esforzando mucho mas para cantar para bailar, para darlo todo en el escenario y que la gente día ‘¡wow!’”. ¿Siente nervios antes de salir? “Todos los cantantes aunque tengamos experiencia, y me lo han dicho, siempre antes de salir a cantar tienen un poquito de nervios. Tampoco es tan bueno estar ‘uh, ¿qué va a pasar?’ Pero cuando estas en el escenario y ves que la gente te aplaude estas super relajado y te sientes como en casa”.

La ayuda de sus familiares cantantes a la hora de salir a escena es fundamental: “Cada uno sigue su camino, pero estoy siempre con mi papá, él tiene conciertos en Chile y lo acompaño yo. Estamos muy unidos. Son mi familia, así que, qué mejor que pedirle consejos a ellos. Hay de todo, ellos siempre me van a guiar por el buen camino, salgo de un concierto y me dicen ‘lo has hecho muy bien, puntos negativos, creo que puedes mejorar en esto entonces lo mejor para el próximo show…’. Cada show es como que voy avanzando, la práctica hace a maestro”.

Izan Ilunas y el día después de la serie de Luis Miguel (Infobae)

Siempre sintíó admiración por ellos y en ellos encontró su futuro: “Me quedaba alucinado y pensaba ‘quiero hacer eso de mayor’”. Aunque es muy joven, está muy seguro de lo que quiere y siente que no encontró “nada mejor que cantar”. Es que creció en una familia donde la música era fundamental y como dice su papá, “cantaba antes de aprender a hablar”. “Mi padre me va a apoyar así sea camarero, médico, doctor o veterinario”, agregó.

En España ya había participado del reality La Voz Kids y “alguna personita de vez en cuando” lo reconocía. Pero en el 2018, cuando interpretó a un joven Luis Miguel en la serie biográfica del Rey Sol, todo cambió. “Es lo que quería desde pequeño así que que suerte que se me dio. Esto es lo que quería desde que nací, quería ser un cantante que la gente quiera y tuve la suerte de estar en la ficción y la gente me reconocía muchísimo entonces ahí estaba ganando experiencia”.

En varias cosas se siente parecido a Luismi: “Hay muchos puntos similares, podría estar una mañana entera”, dijo y comenzó a enumerar: “Nuestros padres son cantantes, no se parecen en el carácter, mi padre es de las personas mas tiernas, mas amables que he conocido, no tiene nada que ver con Luis Rey -aclaró-, ambos comenzamos la carrera a una temprana edad, somos hermanos mayores, nuestras madres se dedican a la moda. Imagínate que me encantaría tener una carrera como la de él, ¡a qué artista no le gustaría!”.

“Es algo que quería desde pequeño y nunca me voy a quejar”, dijo feliz y reconoció que lo que tiene “es un privilegio” y que por eso no tiene que perder la humildad.

Su nueva vida implicó también sacrificios. Desde hace unos meses dejó Ibiza para ir a vivir a Puebla, México, donde lo recibieron super bien. Aún así, es imposible no extrañar España: “Allí dejé a parte de mi familia, mi mamá, mi hermano y hasta mi perro, se extrañan todas esas cosas pero al final del día cada sacrifico tiene su recompensa”.

Estudiar también es más complicado que para otro chico de su edad. Mientras sus amigos están en la escuela haciendo la tarea o estudiando, él está de gira, dando notas y haciendo shows: “No tengo tanto tiempo de pensar en estudios y cuando vuelva me tengo que poner al corriente y me están mandando que tarea tengo que hacerla toda, la estoy haciendo y seguir con los estudios porque es muy importante”.

“¡Qué bueno que para eso está la teconología!”, dijo y destacó que aunque está muy atareado está feliz: “No es que esté sufriendo, me encanta. Me gustaría que de la música viviese toda mi existencia, espero en un par de años sacar más temas, hacer más conciertos, conocer más países. Espero seguir viviendo de esto porque me encanta, tampoco me veo como doctor, no porque no me guste, sino porque me gusta ser cantante”.

SEGUÍ LEYENDO

Un problema de horarios marcó su destino como actor y 25 años después estrenó su primera película en Hollywood: así está Guido Massri, “Andy” de “Amigovios”

Macarena, la sobrina cantante de Ricardo Fort: el apellido, el bullying y el recuerdo de su tío

Angie Balbiani: “Nunca tuve problemas de bullying en el colegio, pero sí en el elenco de Rebelde way”

Fuente: Infobae