El presidente Alberto Fernández aseguró que los miembros de la Mesa de Enlace son dirigentes opositores que responden a la conducción de Cambiemos. En medio de las negociaciones por una suba de retenciones a la soja, el jefe de Estado planteó: “Deberían tener la honestidad intelectual de decir desde donde están hablando”
“No es lo mismo que hable un presunto chacarero que un dirigente empresario. Eso está inducido por Cambiemos. Son las reglas de juego que buscan imponer. Yo tengo la tranquilidad de que estoy cumpliendo mi palabra con quienes me votaron”, aseguró en una entrevista en Radio 10.
Esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones, no lo van a hacer los que menos tienen. Los que exportan son los que tiene mejores condiciones
Sobre un posible encuentro con los referentes de las entidades que agrupan a los productores agropecuarios, Fernández señaló que está dispuesto a hablar “con todo el mundo” y aclaró que el Ministro de Agricultura es el que está llevando adelante esas reuniones.
“Lo que el campo tiene que entender es la situación argentina. No por culpa nuestra. El FMI está diciendo que este país, que se llama Argentina, no está en condiciones de pagar sus deudas. Y si el Fondo dice semejante cosa se darán cuenta en que estado están las arcas públicas. No puede ser que a uno le pidan que se supere el déficit fiscal y, al mismo tiempo, nadie quiere aportar nada”, señaló el Presidente.
Y volvió a pedir la comprensión y ayuda del sector rural. “Ya lo he dicho durante toda la campaña, con lo cual me siento tranquilo espiritualmente. Yo no le mentí a nadie. Esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones, no lo van a hacer los que menos tienen. Los que exportan son los que tiene mejores condiciones”, aseguró.
Seguí leyendo