La Asamblea Legislativa, minuto a minuto: comenzó el discurso de Alberto Fernández

La Asamblea Legislativa, minuto a minuto: comenzó el discurso de Alberto Fernández

12:06.

“Debemos enfrentar una deuda pública récord. Sólo en 2020, los vencimientos de capital representan 48 mil millones de dólares. Debemos adicionarle 14 mil en concepto de intereses de esa deuda”.

12:05.

“Hemos encontrado una situación extremadamente delicada. Recibimos un país dañado y con su alma herida por divisiones profundas. Quiero recuperar el valor de la palabra. No busco revancha. Necesito que todos asumamos la verdad que nos toca. El punto de partido de esta construcción social no puede ser otro que el reconocimiento del punto exacto en el que estamos”.

12.03.

“No estoy aquí tan solo enlazando palabras de ocasión. Con este discurso, vengo a darle a mi palabra el valor del compromiso. Vengo a contarles en qué lugar estamos parados, cuáles son los riesgos que nos acechan y cuáles son las fortalezas a las que podemos acudir para avanzar”.

12:01. Comenzó el discurso de Alberto Fernández.

12:00. “Alberto Presidente, Alberto Presidente”: el primer cántico que se escuchó en el recinto.

11:59. Alberto Fernández ingresó a la Cámara de Diputados.

11:58. Se inició la cadena nacional que transmitirá el discurso de Alberto Fernández

11:56. Cristina Kirchner y Sergio Massa recibieron a Alberto Fernández y a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en la puerta principal del Congreso.

11:55. Alberto Fernández llegó al Congreso para abrir las sesiones ordinarias del Congreso. Se trasladó en un Toyota Corolla gris desde el helipuerto de la Casa Rosada. La caravana circuló por Avenida de Mayo y el jefe de Estado y su esposa, Fabiola Yáñez, saludaron a los militantes que los acompañaron durante el camino.

Durante el trayecto, fueron escoltados por Granaderos a caballo.

11:40. Alberto Fernández llegó al helipuerto de Casa Rosada

11:24. Cristina Kirchner convocó a un cuarto intermedio para esperar el arribo del presidente Alberto Fernández.

11:23. La Asamblea Legislativa vota la conformación de comisiones.

11:19. La Asamblea Legislativa entona el himno nacional argentino.

El himno nacional en la apertura de sesiones ordinarias (Infobae)

11:18. Cristina Kirchner abrió la Asamblea Legislativa en la que Alberto Fernández dará su mensaje. A su lado se encuentra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

10:50. Cristina Kirchner ingresó al Congreso de la Nación para presidir la Asamblea Legislativa en la que Alberto Fernández dará su primer mensaje como Presidente en una apertura de sesiones ordinarias.

La ex jefa de Estado partió de su casa de Recoleta en el auto blanco que habitualmente la traslada a los actos oficiales e ingresó al palacio legislativo por su puerta principal. Subió la escalinata, se dio vuelta en la puerta y saludó a los militantes que este domingo llegaron a la Plaza del Congreso para respaldar al gobierno nacional.

10:00. Militantes kirchneristas comenzaron a llegar a la Plaza del Congreso para seguir el discurso de Alberto Fernández y apoyar al gobierno nacional.

Expectativa en la calle por la apertura de sesiones ordinarias (Camila Ferreyra)
Expectativa en la calle por la apertura de sesiones ordinarias (Camila Ferreyra) (Camila Ferreyra/)

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae