CDMX adopta medidas de emergencia por coronavirus: cancela eventos masivos

CDMX adopta medidas de emergencia por coronavirus: cancela eventos masivos

El gobierno de la Ciudad de México anunció las medidas que implementará para anticiparse a la fase 2 de la propagación del coronavirus (COVID-19).

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de esta semana se cancelarán todos aquellos eventos, ya sean públicos o privados, que aglomeren a 1,000 personas como mínimo, así como las audiencias públicas en la capital.

No hay que entrar en pánico, hay que estar bien informados… Hasta el momento no estamos en una situación como la que se ha llegado en otros países porque aún no hay propagación local del virus, sólo casos de importación”, aclaró la mandataria.

Hemos estado ya en contacto con el Auditorio Nacional y la Arena México. En este mismo sentido estaremos posponiendo mis audiencias públicas, también a partir de esta semana. Esto lo hacemos en lo particular porque en las audiencias van muchos adultos mayores y como es la población más vulnerable por eso lo estamos posponiendo”, indicó en conferencia de prensa.

(Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
(Foto: REUTERS/Carlos Jasso) (Carlos Jasso/)

Sheinbaum detalló que también se reforzó la Unidad de Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se tienen alrededor de cinco médicos por turno en las salas de migración, además de un protocolo que busca implementarse en todas las aerolíneas.

En la misma conferencia de prensa, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva Pérez Arellano, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informaron acerca de otras medidas.

En cuanto al transporte público, dijeron los funcionarios, se intensificarán las tareas de sanitización e higiene en las instalaciones y unidades del Metro y del Metrobús.

Lajous detalló que el propósito es desinfectar estos lugares, revisar el estado del personal que tiene contacto con los usuarios e, incluso, instalar dispensadores de gel antibacterial.

Fuente: Infobae