Allanaron un hotel alojamiento de Balvanera por violar la cuarentena: detuvieron a 13 personas

Allanaron un hotel alojamiento de Balvanera por violar la cuarentena: detuvieron a 13 personas

El operativo en el Mansión Lirio este mediodía.
El operativo en el Mansión Lirio este mediodía.

Los controles para aplicar la cuarentena obligatoria impuesta por decreto anoche por el presidente Alberto Fernández, aplicados en la calle por las fuerzas de seguridad y en terminales de transporte público como Constitución se expanden a otros lugares insólitos.

A mediados de la mañana de hoy, fuentes policiales confirmaron a Infobae que la Policía de la Ciudad allanó un hotel alojamiento en la zona de Balvanera.

El hotel en cuestión es el Mansión Lirio, ubicado sobre la calle Presidente Perón al 3131. Allí, coinciden las fuentes, se encontraron a “varias parejas”, y a un ciudadano chino y a un dominicano que tenían en su poder cristal de MDMA y ketamina.

El procedimiento está a cargo del Juzgado Federal N°9 de Luis Rodríguez, que recibe todos los casos por los artículos 202 y 205 del Código Penal que castigan a quienes violan los estatutos para prevenir la pandemia.

La redada terminó con trece personas detenidas entre parejas encontradas en el lugar y empleados del hotel.

(Franco Fafasili)
(Franco Fafasili)
La entrada del hotel acordonada y los efectivos de la Policía porteña.
La entrada del hotel acordonada y los efectivos de la Policía porteña.

Por lo pronto, hay al menos siete detenidos en la Ciudad por violar la cuarentena, encontrados esta mañana en la esquina de Roosevelt y Cuba luego de que se reportara un disparo en el bar El Boliche de Roberto en la calle Blanco Encalada al 2200, Barrio de Belgrano, horas después del anuncio de la orden de aislamiento. El sospechoso fue identificado con una denuncia al 911 y se le encontró una pistola sin municiones.

En Plaza Miserere, a poca distancia del hotel Mansión Lirio, un joven brasileño fue demorado con un perímetro de seguridad sanitaria. El joven habría ingresado desde Puerto Iguazú el 17 de Marzo y luego llegó en un micro hasta Buenos Aires. Fue denunciado al 911 por vecinos que lo vieron transitar y a quienes les habría relatado que venía del exterior y quedó en manos de la Justicia contravencional porteña.

“Ya fue intimado a aislarse. Estamos buscando la manera de trasladarlo a Mercedes en un móvil sanitario o conseguirle un hotel en la Ciudad para que pueda cumplir 14 días de cuarentena obligatoria, pero no puede seguir en la calle ni circular”, sostuvo el fiscal a cargo, Maximiliano Vence.

Algunos de los varones encontrados en el lugar.
Algunos de los varones encontrados en el lugar.

Los siete de Belgrano se suman a los tres detenidos de esta madrugada en la capital cordobesa. El primero fue un joven de 26 años que se negó en las primeras horas del día a explicar sus movimientos.

Horas más tarde del primer detenido, la fuerza cordobesa arrestó por el mismo delito a otros dos hombres de 43 y 36 años en la capital provincial. . Ambos viajaban en un mismo auto, donde también viajaba una mujer de 44 años, que fue identificada y trasladada a su domicilio por razones humanitarias ya que tiene menores a su cargo. Cuando fueron interceptados para el control insultaron a los policías y se negaron a cumplir con las restricciones.

Fotos: Franco Fafasuli

Seguí leyendo:

El primer detenido por caminar por la calle durante la cuarentena total: “No tengo que darle explicaciones a nadie”

Fuente: Infobae