Tres cronistas de “Intrusos” en cuarentena obligatoria por el coronavirus: cómo son sus historias

Tres cronistas de “Intrusos” en cuarentena obligatoria por el coronavirus: cómo son sus historias

Martín Rojas, Gonzalo Vázquez y Alejandro Guatti
Martín Rojas, Gonzalo Vázquez y Alejandro Guatti

El coronavirus sigue siendo el tema de preocupación en todo el mundo, y en lo que tiene que ver con el espectáculo también ha sido un factor de muchos cambios y modificaciones. Ya sabemos que la actividad teatral y cultural masiva está paralizada y que la televisión se va acomodando día a día, con ciclos que terminan o producciones que se postergan para más adelante.

Pero la pandemia ha pegado de lleno en Intrusos, el ciclo que este año cumple 20 temporadas al aire, tiene el raro privilegio de ser el primer programa de la televisión argentina con tres de sus integrantes que deben guardar cuarentena obligatoria. Ellos son aquellos que recorren diariamente la ciudad.

En las últimas horas la producción de Intrusos y las autoridades de América se anoticiaron de la novedad, por la cual Alejandro Guatti, Martín Rojas y Gonzalo Vázquez deben guardar la cuarentena obligatoria durante dos semanas.

Ninguno de los tres puede concurrir al canal y harán funciones de producción desde sus casas. El tema en común es el coronavirus, pero cada uno tiene una historia distinta que tiene como mismo eje el virus que atemoriza al mundo.

Martín Rojas comenzó a partir de este jueves. “Como todos saben estoy desde las 6 de la mañana en la calle haciendo móvil para radio La Red y luego hago Intrusos. América me comunicó que debía hacer cuarentena durante unas semanas. La decisión de la empresa se debe a que hace varios años fui sometido a una intervención quirúrgica en la cual me extrajeron un riñón y quedé con uno solo. En la vida diaria no tengo inconvenientes pero tengo que cuidarme por lo que los médicos me recomendaron no salir a la calle”, dijo el cronista en diálogo con Teleshow. “Es un garrón, pero todo es para cuidarnos, y todos debemos ser responsables”, agregó.

Alejandro Guatti en una de sus últimas entrevistas a La China Suárez en Ezeiza
Alejandro Guatti en una de sus últimas entrevistas a La China Suárez en Ezeiza

Por su parte, Alejandro Guatti, el popular notero, también explicó la razón de su aislamiento. “Básicamente yo tengo dificultades respiratorias y por prevención decidí ir al médico y ver qué tenía que hacer”.

“Tuve tos el lunes, no podía ir a ninguna guardia. Finalmente mi médica me recomendó que me quede. El canal me dio entonces la licencia por mis antecedentes. Además, de nacimiento tengo ‘pecho de paloma’, esto significa que tengo menor capacidad respiratoria desde siempre”, explicó el joven.

Gonzalo Vázquez junto a Antonio Ríos en un móvil desde Mar del Plata
Gonzalo Vázquez junto a Antonio Ríos en un móvil desde Mar del Plata

En tanto, Gonzalo Vázquez también deberá hacer cuarentena. El motivo también es por temas de salud, pero fundamentalmente por que el periodista está de vacaciones en Colombia, y aún no puede volver. Teleshow se comunicó con el cronista, que sigue varado en Cartagena, a la espera de poder regresar lo más pronto posible. “Yo tenía vacaciones en Colombia del 10 al 25 de marzo, el día domingo 15 decretaron el cese de todas las actividades turística y un toque de queda que va de lunes a viernes de 18 hasta las 4 de la mañana. Y sábados y domingos toque de queda total. Encima los turistas debemos hacer 14 días de cuarentena obligatoria acá. Por eso fui al aeropuerto y pudimos cambiar el vuelo del 25 al 22, haciendo escala en en Panamá si todo sale bien”, relató.

Gonzalo está con su novia en la tierra del café y lo que era un viaje tipo “luna de miel”, se transformó en una travesía imposible de realizar. “Al llegar allá voy a tener que estar en cuarentena porque soy paciente de riesgo al tener diabetes desde los seis años, hoy tengo 27. Por eso debo tomar todos los recaudos y tener todo el cuidado por el hecho de que si me contagio el coronavirus puedo pasarla muy mal”, reveló el integrante más joven de Intrusos.

De esta manera, como si fuera una jugada del destino, los tres hombres que cubren la calle en Intrusos deben guardar cuarentena obligatoria las próximas semanas y no estarán en el programa. Un hecho inusitado en la televisión hasta ahora y se da en el programa de espectáculos más emblemático de la Argentina, en el año en que festeja sus 20 temporadas.

SEGUÍ LEYENDO

Angustiada por el coronavirus, Mónica Ayos se puso en cuarentena en México: “Se ha minimizado el brote y hacen vida normal”

Yanina Latorre y Nati Jota discutieron al aire por un video polémico sobre el coronavirus: “Hay gente muriéndose, loca”

Susana Giménez pidió conciencia social por el coronavirus: “Quédense en sus casas, si no va a ser tremendo y no estamos preparados”

Fuente: Infobae