Coronavirus en México: Kemonito se unió a la lucha contra el Covid-19

Coronavirus en México: Kemonito se unió a la lucha contra el Covid-19

Kemonito ha cobrado una inusual fama en los últimos meses (Foto: Youtube Alex T)
Kemonito ha cobrado una inusual fama en los últimos meses (Foto: Youtube Alex T)

Un video colgado en la cuenta de Youtube del animador mexicano Alex Torres muestra a Kemonito, el pequeño luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en México, en un combate contra el temible Covid-19.

Titulado “Kemonito Vs Coronavirus” el video muestra una animación al estilo anime oriental de los años 70, como si fuera el intro de una serie de dibujos con sus respectivos kanjis, la escritura utilizada en el idioma japonés.

En el video de poco más de un minuto de duración se puede apreciar el Monumento a la Revolución, de la Ciudad de México, y a un personaje que porta una banda presidencial, en clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la trama de este “intro” ficticio, Kemonito aparece en combate contra el coronavirus, volando por los aires y lanzando rollos de papel higiénico, a manera de crítica respecto a las compras de pánico que de este producto se han estado realizando con frecuencia, lo cual le confiere un toque sarcástico.

El pasado viernes, Alex colgó un video en su canal de Youtube presentando el “Making of Kemonito”, un clip donde el artista visual muestra cómo rediseñó digitalmente a este popular personaje de la lucha libre, retomando su figura para adaptarlo al contexto que se está viviendo en gran parte del mundo: la lucha contra la expansión de la pandemia de Covid-19.

Kemonito es uno de los personajes de lucha libre más conocido de la actualidad, el pequeño luchador se incorporó en 2005 al Consejo Mundial de Lucha Libre y desde entonces, generalmente acompaña a algunos luchadores, principalmente técnicos, en ciertos combates.

«Kemonito vs Coronavirus» es un homenaje al anime japonés (Video: Youtube Alex T) (Infobae)

El personaje de “Tapetito de baño”, como también es conocido en el ambiente luchístico, es un mono con pelaje azul y piel amarilla quien con sólo un metro 26 centímetros de estatura comenzó a brillar en sus presentaciones en la Arena Coliseo y la Arena México.

Las leyendas urbanas aseguran que el hombre que da vida a Kemonito también dio vida al icónico Alushe, un duende de la cultura maya que causó sensación entre los niños de los años 80 y 90, y quien fue el acompañante de Tinieblas, una leyenda de la lucha libre mexicana.

La adorable “micro-estrella” lleva 40 años de trayectoria en la lucha libre y ha compartido que pese ha haber sufrido lesiones y fracturas, como la cirugía en la nariz y los pies, aún no contempla un retiro cercano, pues su amor por el público lo mantiene en batalla.

El riesgo en el ring siempre está latente y antes era mayor porque yo era la única mascota que recibía los golpes

El pequeño luchador se ha ganado el cariño de los amantes de este espectáculo deportivo por su entrega arriba del ring, y por la imagen tierna que encanta a los niños. Ha hecho equipo con los luchadores más populares de los últimos años, como Shocker, con quien ha estado más tiempo, así como con la leyenda del ring Atlantis, y aunque sabe que la base del triunfo es la constancia, sus condiciones físicas también pueden llegar a ser una limitante.

Ya no entreno porque ya tengo mis rodillas mal. Antes entrenaba con los grandes casi a diario, ahora sólo hago ejercicios

Kemonito no planea retirarse pronto del ring luchístico (Foto: Especial)
Kemonito no planea retirarse pronto del ring luchístico (Foto: Especial)

Recientemente Kemonito no pudo ocultar su molestia debido a que su imagen fue usurpada por un desconocido que pretende comercializar productos con su imagen, razón por la que el luchador emitió un comunicado.

«Hola a todos los seguidores de la lucha libre, principalmente a los que siguen a Kemonito. Les informi que han hecho una página de Kemonito, dicen que es oficial y venden productos autografiados, los cuales no son míos, ya que los productos oficiales los pueden encontrar en el Consejo Mundial de Lucha Libre y todos son hechos por mí”, indicó el luchador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

WWE vs el folklor mexicano: las razones por las que la empresa no se ganó al público azteca

A 36 años de la muerte de “El Santo”: la película erótica que fue prohibida en México

El luchador “Máximo” de la AAA tuvo que ser hospitalizado de urgencia por un infarto

Andrade, campeón mexicano de la WWE, fue suspendido por consumo de sustancias prohibidas

Fuente: Infobae