“Que la esperanza no decaiga”: Ana Guevara mandó mensaje a deportistas tras la suspensión de Tokio 2020

“Que la esperanza no decaiga”: Ana Guevara mandó mensaje a deportistas tras la suspensión de Tokio 2020

Ana Gabriela Guevara mandó mensaje a deportistas tras la suspensión de Tokio 2020 (Video: YouTube/ CONADEMX) (Infobae)

Después de varios días de incertidumbre sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la suspensión hasta el próximo año la justa veraniega. Ante ello, Ana Gabriela Guevara, directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), le mandó un mensaje a los deportistas mexicanos.

En un video publicado en las redes sociales de la dependencia, la también ex atleta habló de las medidas que tomó el COI. “Finalmente ya sabemos hacia dónde vamos. Tomaremos la medidas y el acompañamiento de cada una de las disciplinas deportivas en lo que resta del año”, aseveró la medallista olímpica.

La dirigente del deporte mexicano señaló que esperarán a las indicaciones del COI para la fechas de la justa olímpica. “Seamos ecuánimes y pacientes para la determinación de los tiempos al momento que sean anunciado los Juegos Olímpicos para el año entrante”, aclaró.

La directora instó a los atletas a ser ecuánimes y pacientes en la determinación de las nuevas fechas de la justa (Foto: Captura de pantalla)
La directora instó a los atletas a ser ecuánimes y pacientes en la determinación de las nuevas fechas de la justa (Foto: Captura de pantalla)

“Mientras tanto, hago una invitación para que mantengamos la calma, de que se alimenten bien, que tengan los cuidados y que nosotros estaremos atentos de cada uno de los movimientos que se lleven a cabo, como a nivel internacional como a nivel local”, indicó.

Apuntó que mantendrán las medidas cautelares que ha emitido la Secretaría de Salud (SSa). “El deporte no puede ser omiso a cada uno de los pasos que se han dictado”, aseguró.

Mantengamos la esperanza. La flama olímpica ya llegó a Tokio, mantendrá ese encendido en el pebetero, pero que la esperanza no decaiga

La medallista olímpica invitó a los atletas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias (Foto: Twitter/ @CONADE)
La medallista olímpica invitó a los atletas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias (Foto: Twitter/ @CONADE)

Además, la Conade garantizará las becas de los atletas que ya tienen un lugar para los próximos Juegos. Además, también tendrán apoyos los deportistas mexicanos que están buscando su clasificación a certamen.

“Ya tenemos preparado lo que se va a hacer para la atención a los atletas mexicanos. Número uno, se garantiza pagos de becas y apoyos económicos para su preparación, hasta la fecha que quede fija para los Juegos Olímpicos», detalló.a ESPN, Israel Benítez, subdirector de calidad de la Conade.

«Número dos, tenemos 88 atletas clasificados para Tokio, tenemos todavía como unos 180 que estarán buscando marca en los siguientes meses, estaremos viendo cómo se definen los nuevos criterios de selección y nosotros tenemos planificado todo el trabajo técnico, con esa proyección”, completó el funcionario.

Benítez detalló que el lugar de los mexicanos no está en riesgo. “Los atletas no están en riesgo en cuanto a la parte económica. Los eventos que se cancelaron son de preparación, los eventos de clasificatorios se reprogramaron, sigue estando el recurso garantizado”, finalizó.

Tokio 2020, hasta 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será pospuestos hasta el próximo año (Foto: Dado Ruvic/ Reuters)
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será pospuestos hasta el próximo año (Foto: Dado Ruvic/ Reuters) (DADO RUVIC/)

Ante la presión de varias federaciones alrededor del mundo, este martes el COI y el Comité Organizador de Tokio dieron a conocer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 serán pospuestos para el 2021 por la pandemia del coronavirus.

Está decisión fue tomada por Thomas Bach, presidente del COI, y Abe Shinzo, primer ministro de Japón. A través de un comunicado, el organismo internacional señaló que ambos tuvieron una conversación vía telefónica y tomaron esta medida.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deben programarse para una fecha posterior al 2020, pero no después del verano del 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, de todos los involucrados en esta justa y para la comunidad internacional”, indicó el comunicado.

Asimismo, Ana Gabriela Guevara respaldó esta decisión y ratificó su compromiso con los deportistas. “Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones, tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

México da espaldarazo a COI en su decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Paula Pareto apoyó la decisión de postergar los Juegos Olímpicos: “Ahora lo importante es cuidar la salud de todos”

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

La impactante definición de un campeón olímpico sobre el coronavirus: “Es el peor virus que jamás haya soportado”

Fuente: Infobae