Bono de Anses: ya se abrieron 141.000 Cuentas DNI en el Banco Provincia para cobrar el ingreso de $10.000

Bono de Anses: ya se abrieron 141.000 Cuentas DNI en el Banco Provincia para cobrar el ingreso de $10.000

La Cuenta DNI permite cobrar el IFE y hacer pagos desde el celular en forma gratuita.
La Cuenta DNI permite cobrar el IFE y hacer pagos desde el celular en forma gratuita.

La Cuenta DNI, una aplicación para celulares del Banco Provincia, ya cuenta con 141.000 titulares desde que fue lanzada el miércoles pasado. El 60% de estas nuevas cuentas fue abierto por mujeres, según informaron fuentes de la entidad financiera y se espera que se sumen más cuentas cada día ya que hay otros miles de usuarios que han descargado la aplicación.

A través de esta billetera digital gratuita, podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aquellas personas que no tengan cuenta bancaria, entre muchas otras operaciones.

Más allá de que la app ofrece la posibilidad de transformar esa acreditación en efectivo, la Cuenta DNI permite hacer gastos cotidianos sin utilizar billetes. Por ello, para aprovechar al máximo esta herramienta -o cualquier otra billetera electrónica- es importante saber usarla para pagar y no únicamente para extraer efectivo.

Aprender a hacer gastos con la app en lugar de salir a buscar el efectivo, por otra parte, puede evitarle a mucha gente la visita al cajero automático, lo cual resulta clave en medio de las restricciones sanitarias de aislamiento dispuestas por el gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus. La semana pasada, al pagarse la primera tanda del bono de $10.000 los bancos se vieron desbordados de gente, contrariando todas las recomendaciones sanitarias.

La app Cuenta DNI puede descargarse en el celular (AppStore o GooglePlay) y no es necesario ser cliente del Banco Provincia para utilizarla. Una vez descargada, tres breves pasos permiten abrir la cuenta:

Sacar una foto con la cámara del teléfono del frente y el dorso del DNI. El documento tiene que estar en buen estado y con buena luz.

– Realizar un escaneo facial con la cámara delantera del teléfono.

Completar con los datos personales y configurar la clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el acto con el Registro Nacional de las Personas. Después se puede usar con contraseña o con huella digital.

Una vez cumplido ese trámite, ya se dispone de una cuenta gratuita en la cual se va a acreditar el IFE. No hace falta hacer ningún trámite adicional para cobrarlo. Es una de las opciones de pago que están previstas en el momento de cargar los datos en la web de la Anses y debe ser mencionado en ese caso.

Banco Provincia: Tutorial Cuenta DNI – Cómo retirar dinero sin tarjeta (Infobae)

Cuando el dinero ya está acreditado en la Cuenta DNI, puede ser retirado en efectivo mediante un trámite sencillo. Dentro de la aplicación, se debe seleccionar “Extracción sin Tarjeta”, ingresar el número de DNI y el importe que se desea retirar (en múltiplos de $500). Así se genera un Código de Extracción, que servirá para retirar dinero en efectivo en cualquiera de los 6.500 cajeros de Red Link que brindan el servicio “Punto Efectivo”. En el cajero, se deberá ingresar el DNI, el importe y el Código de Extracción para retirar el dinero. Es importante destacar que toda la operación es gratuita y se hace sin utilizar ninguna tarjeta.

Como gastar sin ir al cajero

Con la Cuenta DNI, por ejemplo, es posible cargar saldo en la tarjeta SUBE para el transporte. Para ello, hay que ingresar dentro de la app a “Recarga transporte”, cargar el número de la tarjeta SUBE e ingresar el importe que se desea cargar. Luego, como en cualquier recarga digital, hace falta validarla en una terminal.

También puede utilizarse la app para cargar crédito en el teléfono celular, con un trámite similar al anterior. Se debe ingresar dentro de la app en “Recarga celular”, cargar el número de la línea y el importe que se desea. La carga del crédito, en este caso, se produce en el acto.

Banco Provincia: Tutorial – Cuenta DNI – Cómo recargar tarjeta de transporte celular (Infobae)

La app también puede ser usada para transferir dinero a otras personas, tengan o no cuenta bancaria. En el primer caso, se debe entrar a “Transferencia a otros Bancos”, ingresar el Alias CBU o el CBU del destinatario del dinero y el importe a enviar. Luego se debe presionar “Transferir” y “Confirmar”. Para transferirle dinero a otras personas con Cuenta DNI, hay que elegir la opción “Enviar dinero”, ingresar el DNI del destinatario y el importe a enviar.

En ambos casos, las transferencias son inmediatas y sin costos. Todavía, según se explicó en el Provincia, no es viable utilizar la Cuenta DNI para transferir dinero a otras billeteras electrónicas disponibles en el mercado.

La Cuenta DNI también puede ser una herramienta útil también para comercios, trabajadores independientes —como feriantes o microemprendedores— para vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo. Mediante su uso, se reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

Seguí leyendo:

Coronavirus: los principales reclamos de los consumidores se concentran en la exigencia del pago del alquiler en efectivo y en las mudanzas postergadas

Seria advertencia de un economista del Banco Mundial sobre los costos de las cuarentenas masivas

Fuente: Infobae