Murió Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador del Estado de México y ex secretario de Energía

Murió Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador del Estado de México y ex secretario de Energía

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador del Estado de México (1989-1993), falleció este martes, de acuerdo con un mensaje de Manlio Fabio Beltrones publicado en su cuenta de Twitter.

El mexiquense era egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con una maestría en Administración y Finanzas Públicas por la London School of Economics. Comenzó su carrera como diputado local en el Estado de México a mediados de la década de los Sesenta del Siglo pasado.

Ocupó los cargos de secretario general del Gobierno estatal durante la administración de Carlos Hank González (1969-1975). Además fungió como diputado federal, donde presidió la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro.

También fue secretario de la Contraloría General de la Federación de febrero de 1987 a noviembre de 1988 durante la Administración de Miguel de la Madrid Hurtado. También fungió como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de 1988 a 1989, en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Además, el político mexiquense fue titular de la Secretaría de Energía (SENER) durante el primer año de Gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León. También fungió como embajador de México en España y en los Países Bajos. Fue padre del ex diputado federal, José Ignacio Pichardo Lechuga.

Más información en desarrollo

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Fuente: Infobae