Las bolsas europeas rebotan con las aerolíneas al frente

Las bolsas europeas rebotan con las aerolíneas al frente

Foto de archivo: El gráfico DAX del índice de acciones alemán en la bolsa de valores de Frankfurt. 15 abril 2020. REUTERS/Staff
Foto de archivo: El gráfico DAX del índice de acciones alemán en la bolsa de valores de Frankfurt. 15 abril 2020. REUTERS/Staff (STAFF/)

16 abr (Reuters) – Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves en un ambiente de relativo optimismo tras disminuir el número de muertes por coronavirus tanto en España como en Italia, mientras que las provocadoras declaraciones sobre la crisis de dos grandes aerolíneas de bajo coste del continente relanzaban las maltrechas acciones del sector de viajes y ocio.

Las últimas cifras de dos de las zonas más afectadas por el brote en Europa se sumaron a las recientes señales de que la pandemia se estaba estabilizando en algunos países, y el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,2% a las 0703 GMT, tras un fuerte recorte en la víspera.

La aerolínea británica EasyJet subía un 9% después de decir que esperaba poder sobrevivir a un largo período de inactividad debido a las medidas que había tomado para reforzar sus finanzas. Tras el comunicado, el índice de viajes y ocio se anotaba un 2,3%.

Ryanair, su principal rival, dijo a Reuters el miércoles que se está preparando para una guerra de precios entre las aerolíneas y que espera ganarla una vez se levanten las restricciones y los pasajeros vuelvan a los destinos turísticos.

El minorista alemán de moda en línea Zalando también saltaba un 8% tras declarar que el grupo era optimista sobre el segundo trimestre después del aumento de las ventas en abril.

(Información de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado por Patrick Graham, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Fuente: Infobae