El estado de Nueva York reportó 630 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

El estado de Nueva York reportó 630 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Un hombre es trasladado en una camilla en el Maimonides Medical Center de Brooklyn, Nueva York, en medio de la pandemia de coronavirus (REUTERS/Caitlin Ochs)
Un hombre es trasladado en una camilla en el Maimonides Medical Center de Brooklyn, Nueva York, en medio de la pandemia de coronavirus (REUTERS/Caitlin Ochs) (CAITLIN OCHS/)

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se reportaron 630 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra supone un leve incremento respecto al jueves, cuando se registraron 606 fallecimientos.

Cuomo hizo hincapié en el número de nuevas hospitalizaciones a raíz de la enfermedad, que cifró en unas 2.000 en el último día, y se mostró preocupado porque el mismo no desciende. “Nueva York todavía está tendiendo alrededor de 2.000 hospitalizaciones por coronavirus por día. Si la gente dice que la pandemia ha terminado, está equivocada”, subrayó.

Luego habló de la necesidad de hacer testeos masivos: “Precisamos que el sector privado trabaje con el gobierno para enfrentar este enorme desafío. Y necesitamos que el gobierno federal actúe”, remarcó.

El número total de muertos en el estado superó los 14.000 y el total de contagiados que se encuentran internados llegaron a 17.316.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae