Djokovic comparte sus penas olímpicas con Murray en un chat en vivo

Djokovic comparte sus penas olímpicas con Murray en un chat en vivo

Imagen de archivo del tenista británico Andy Murray durante un partido por la Davis Cup Finals, en Madrid - Noviembre 20, 2019 REUTERS/Susana Vera
Imagen de archivo del tenista británico Andy Murray durante un partido por la Davis Cup Finals, en Madrid – Noviembre 20, 2019 REUTERS/Susana Vera (SUSANA VERA/)

Por Martyn Herman

LONDRES, 17 abr (Reuters) – El tenis en vivo es un recuerdo que se desvanece ante la crisis por el coronavirus, pero 20.000 aficionados se conectaron el viernes para ver un mano a mano virtual por Instagram entre dos viejos rivales: Novak Djokovic y Andy Murray.

Sentados en los sofás de sus casas, las estrellas del tenis pasaron una hora entretenida recordando algunos de sus 36 enfrentamientos, en medio de bromas y algunas reflexiones sinceras sobre sus brillantes carreras.

Cuando se les preguntó sobre las derrotas más dolorosas, ambos eligieron un enfrentamiento entre sí.

«Para mí fue la final del Abierto de Francia contra ti en 2016», dijo a Djokovic el británico Murray, quien también rozó la gloria en cinco ocasiones en el Abierto de Australia.

Djokovic dijo que sus derrotas en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2008 en semifinales contra Murray y Rafa Nadal fueron dos de los golpes más duros, junto con la caída ante Juan Martín del Potro en la primera ronda de los Juegos de Río 2016.

«Tal vez ese partido contra ti en Londres, o la semifinal contra Rafa en Pekín (en 2008)», dijo Djokovic, quien nunca ha podido ganar un oro olímpico y se ha tenido que conformar con la medalla de bronce lograda en Pekín.

Cuando se les pidió que buscaran al jugador perfecto si pudieran combinar golpes y estilos diferentes, ambos se eligieron entre sí para poder tener una mejor devolución de servicio.

«Si ganaba un punto en mi primer servicio contra ti, celebraba como si ganara un set», dijo Djokovic, que ha ganado 17 títulos de Grand Slam, sobre su colega de 32 años.

Ambos también alabaron los saques de John Isner o Nick Kyrgios, mientras que Murray destacó la derecha de Nadal y Djokovic la de Roger Federer.

Como era de esperar, se mostraron de acuerdo sobre cuál es jugador más duro mentalmente: Nadal.

«Es como ir a la cancha a enfrentar a un gladiador», dijo Djokovic.

Cuando un aficionado le consultó qué habría hecho en lugar de jugar al tenis, Djokovic dijo que le hubiese gustado ser científico, mientras que Murray sostuvo que «sería genial ser médico porque haces algo importante en momentos como este».

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: Infobae