Alberto Fernández: “No me enamoré de la cuarentena, tengo un plan de cinco etapas"

Alberto Fernández: “No me enamoré de la cuarentena, tengo un plan de cinco etapas"

(Esteban Collazo / Presidencia de la Nación)
(Esteban Collazo / Presidencia de la Nación) (Presidencia Argentina/)

Tras anunciar a través de un mensaje grabado que se extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo, el presidente Alberto Fernández aseguró que no se “enamoró de la cuarentena”, sino que todas las medidas que viene tomando su administración forman parte de «un plan de cinco etapas”.

“Tenemos que estar orgullosos de eso, habla muy bien de nosotros eso, como sociedad. Lo que no hay que hacer es que nos gane la ansiedad, la idea de que esto ya está terminado, ya está resuelto. Estamos muy lejos de resolver el problema”, sostuvo el mandatario nacional.

Durante una entrevista con C5N, el jefe de Estado afirmó que con estos nuevos anuncios comenzó «una etapa en la cual depende del comportamiento social de los argentinos” y resaltó que ahora «está en nuestras manos salir antes, después o retroceder”.

“Tenemos que seguir con el mismo pie de plomo que hasta ahora, tratando de ordenar un poco mejor nuestras vidas, por eso hay alguna posibilidad de salir a airearse de las casas, pero no mucho más que eso porque hay zonas que están muy complicadas todavía. Todo Buenos Aires y la Capital Federal”, agregó.

En este sentido, el Presidente remarcó: “No me enamoré de la cuarentena , tengo un plan de cinco etapas». Además, reiteró que la autorización para las caminatas de hasta una hora dependerá “de cada provincia, de cada jurisdicción” porque “hay que ver las condiciones epidemiológicas de cada lugar para ver cómo se puede” implementar.

“No todo es lo mismo, hay que entender eso. No es lo mismo el problema en zonas muy populosas, como pueden ser (los partidos bonaerenses) La Matanza, Moreno, con zonas del interior de la provincia de Buenos Aires, que prácticamente tienen riesgo cero, que están muy lejos de haber tenido casos de coronavirus”, resaltó.

Posteriormente, el Presidente utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecerle “a todos y a todas por haber colaborado hasta aquí y por haber respetado las reglas sanitarias” dispuestas por el Gobierno y le pidió a la sociedad seguir “así, unidos y cuidándonos”.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae