“Siento que soy más fuerte que nunca”: Camila Fernández reflexiona en medio de la pandemia

“Siento que soy más fuerte que nunca”: Camila Fernández reflexiona en medio de la pandemia

Camila Fernández lanzó el tema Te acostumbraste en medio de la cuarentena (Foto: Universal Music)
Camila Fernández lanzó el tema Te acostumbraste en medio de la cuarentena (Foto: Universal Music)

Ni el actual periodo de contingencia frena a Camila Fernández, quien en medio de todo está lanzando su nuevo tema Te acostumbraste, con el que muestra una evolución en su sonido y un estilo que ella define como “pop revolucionado”. En entrevista para Infobae México, la joven cantante comparte su sentir sobre el arte, el futuro post pandemia y el crecimiento espiritual.

Yo estoy perfectamente, más porque estuve 7 meses en cama, para mí es una diferencia total, del cielo a la tierra. Estoy tratando de enfocarme más en mi salud mental, en mantenerme sana yo y sana mi familia, en distraernos de las malas noticias. Sí estar conscientes de todo lo que está pasando y cuidarnos y no salir para nada, sí estamos cuidándonos demasiado” cuenta la chica de 22 años respecto a las medidas aplicables a esta cuarentena, el duro periodo por el que está pasando gran cantidad de personas en el mundo y en el que Camila confía que será un parteaguas respecto a las relaciones humanas.

“Siento que la gente va a salir de esto cambiadisisíma y nos tocó que Dios nos puso todo tipo de pruebas como para retroalimentarnos y retroalimentar a los demás y quedar en un bien común todos, o sea todos nos estamos cuidando. Siento que el mundo estaba llegando a un punto donde todos eran muy egoístas y ahorita ya todo el mundo estamos pensando en los demás, que es lo más bonito que un humano puede hacer.”, son las esperanzadoras palabras que la hija mayor del potrillo Alejandro Fernández, comparte desde la finca en Jalisco donde permanece aislada en familia.

Estamos en una etapa en donde podemos sacar lo mejor de todos nosotros y no dejar que esto nos destruya. Siento que nada va a ser lo mismo

Pero la pandemia no es la única prueba de vida que la cantautora ha tenido que enfrentar, pues hace 4 años sufrió un aparatoso accidente que la mantuvo inmovilizada por meses. Hoy ha recobrado la salud y la movilidad, razones de sobra por las que Camila confiesa sentirse muy agradecida.

“Estoy mucho mejor, ya pasaron 4 años del accidente, la fuerza todavía no la recupero al 100%, pero la movilidad ya la recuperé, lo único que me queda es que me duelen las articulaciones, pero de todas maneras sigo luchando, es una lucha de todos los días a la que me tengo que enfrentar”, cuenta mientras recuerda ese episodio al que se sobrepone gracias a su actitud positiva, pero no siempre fue así: Camila pasó por un periodo de depresión a consecuencia del evento que se originó cuando, saltando de un brincolín, cayó al suelo golpeándose el rostro.

Una segunda oportunidad

No creía mucho en mí ni en mi arte, porque me metí en una depresión horrible, todo fue a partir de todas las medicinas que me dieron por el accidente que tuve, por la cortisona que hizo que se me dispararan los kilos, se me hinchara la cara, mil cosas que la verdad me sirvió muchísimo desintoxicarme. Dios me mandó unos angelotes que fueron muchos doctores, nutriólogos, hice ejercicio todos los días, hasta la fecha hago ejercicio todos los días, las terapias a las que iba, todo también me dio como un golpe de realidad», confiesa.

Dios me dio una segunda oportunidad: “tienes todo, no te quejes de nada, y dale pa’ lante

La egresada de la prestigiosa academia de música Berklee College of Boston, salió adelante gracias a su determinación y a su actitud positiva ante la vida, pero también dice comprender a quienes pasan por un mal momento anímico: “Hay que buscar ser positivo todos los días, aunque sé cómo se siente cuando te dicen eso y estás en el hoyo, pero cada quien tiene su manera de afrontar las cosas. Yo respeto a la gente que está pasando en una lucha día a día con problemas más fuertes. Salí adelante y la verdad creyendo en mí, no dejándome caer ya nunca, siento que ya nada me hará caer, siento que soy más fuerte que nunca”.

El arte y la meditación para encontrar el equilibrio

Además de apoyarse en la creación de su música, Camila encuentra un remanso en las letras de autores como Carlos Ruiz Zafón y Kiera Cass, en cuyas obras encuentra inspiración para crear sus propias historias que luego traduce a música:

“Ahorita estoy leyendo el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón, todos sus libros son increíbles porque te describe todo perfectamente, te pinta unas imágenes increíbles en la mente. A mí me ayuda muchísimo en la inspiración para escribir, para imaginarme historias. Leí La Selección, es una novela romántica como para niñas y adolescentes, bueno es para todas las edades porque mi mamá también lo leyó y le encantó”, cuenta la chica tapatía poseedora de una voz mezzosoprano.

Te acostumbraste es la apuesta R&B de Camila para este 2020
Te acostumbraste es la apuesta R&B de Camila para este 2020

Además de recrearse con obras literarias, Camilia también busca el equilibrio espiritual en la meditación y las disciplinas orientales: “Estoy leyendo un libro para las energías, de los chakras, para ver la raíz de todo eso, que me ayuda muchísimo en lo espiritual. Siento que en eso nos tenemos que enfocar muchísimo, en construirnos bien, que nuestros porcentajes de cada una de las cosas que construyen a nuestra mente y a nuestro ser humano tienen que estar balanceadas, en lo espiritual, en lo familiar, en el trabajo, todo tiene que tener el mismo porcentaje. Soy católica, no vayas a pensar que no, esto tampoco es del diablo, son energías y ya”.

Su nueva apuesta en la música: Te acostumbraste

Lejos de irse por el camino predecible, al ser parte de una familia con tradición en el regional mexicano y teniendo como abuelo a Vicente Fernández, figura emblemática de la canción ranchera, Camila se alejó del mariachi y se acercó a los sonidos orgánicos y “bluseros”.

La canción está inspirada en el R&B de dos artistas estadounidenses que se llaman Umi y Snoh Aalegra y gracias a Dios me consiguieron los mismos músicos que ellas tienen, y el que masterizó este tema fue quien trabajó con Snoh Aalegra, fue el que le dio un toque súper bonito y justo lo que estaba buscando.”

YouTube/Camila Fernandez Guinart (Infobae)

En coautoría con dos amigos, Daniel y Ali, Camila cuenta en Te acostumbraste el anhelo sin éxito por olvidarse de una relación pasada.

Me fascina escribir con más gente, siento que te ayuda muchísimo con la inspiración y así y te da más agilidad creativa

Y respecto a la oleada de exponentes pop que se han sumado a las filas del género urbano, la chica no descarta la posibilidad de grabar en ese estilo que predomina en los charts mundiales, pero siempre y cuando sea una propuesta de calidad.

Como un amigo me dijo “hay niveles de reggaetón”, me gustaría montarme en el urbano fino, sería más de mi toque

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Alejandro Fernández como nunca lo imaginaste ver: en su papel de suegro

El sorprendente regreso de Vicente Fernández a los escenarios de Guadalajara junto su hijo “El Potrillo”

Alejandro Fernández rindió tributo a Joan Sebastian, donará lo recaudado a afectados por coronavirus

Fuente: Infobae