Chilena Codelco mantiene producción y ventas según plan pese a emergencia sanitaria

Chilena Codelco mantiene producción y ventas según plan pese a emergencia sanitaria

Imagen de archivo del logo de la mina El Teniente de la cuprífera chilena Codelco estampado en un vehículo, cerca de Machalí, Chile, el 11 de abril de 2019. REUTERS/Ernest Scheyder
Imagen de archivo del logo de la mina El Teniente de la cuprífera chilena Codelco estampado en un vehículo, cerca de Machalí, Chile, el 11 de abril de 2019. REUTERS/Ernest Scheyder (Ernest Scheyder/)

SANTIAGO (Reuters) – La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo a Reuters el jueves que mantiene sus metas de producción y despachos según lo planificado, pese a las restricciones operativas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La empresa redujo la dotación de personas en sus yacimientos y ha detenido temporalmente la construcción de algunos proyectos para evitar un impacto de la propagación del Covid-19, que en Chile suma más de 24.000 casos confirmados y 285 muertos.

«Se ha logrado cumplir con las metas presupuestadas para 2020 en materia de producción y, en paralelo, se ha podido cumplir con los despachos de acuerdo a lo planificado», dijo la firma en un correo electrónico.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Fuente: Infobae