“Historias desde casa”, un libro colectivo y solidario con diez historias de cuarentena

“Historias desde casa”, un libro colectivo y solidario con diez historias de cuarentena

(shutterstock)
(shutterstock)

“Como editoriales queríamos aportar nuestro granito de arena en esta pandemia”, cuenta las personas detrás de Historias desde casa, un libro solidario que unió a escritores, ilustradores y a todo un equipo de profesionales que forman parte de la industria editorial. Consta de diez historias diez historias, cada una escrita por un autor, con su estilo propio, que se van conectando entre sí y que transcurren durante la cuarentena.

El 14 de mayo se cumplen 40 días desde el lanzamiento del proyecto y ese mismo día se publicará el e-book editado y diseñado. En esta es la etapa el lector podrá aportar a esta causa desde su lugar. Comprando el e-book, desde las páginas de las editoriales o en bajalibros.com. Todo lo recaudado será donado a la Red de Bancos de Alimentos de Argentina.

Participan las editoriales Letra Impresa y Camino al Sur, los escritores Márgara Averbach, Andrea Braverman, Adriana Ballesteros, Franco Vaccarini, Alejandra Erbiti, David Rodríguez, María Laura Dedé, Walter Martínez, Walter Poser y Marín Morón, y los ilustradores Pablo Zamboni, Pablo Pino, Rodrigo Folgueira, Martín Morón, Damian Zain, María Lavezzi, Gerardo Baró, Ezequiel Quines, Mariano Martín y Gabriela Garcia.

“Fue un gran desafío, no solo a nivel logístico, por la participación de tantas personas, si no también a nivel creativo para cada uno de los autores, teniendo en cuenta que se trata de oficios que se caracterizan por ser solitarios. Sin embargo, la dinámica y el aporte de cada uno de los involucrados logró que el proyecto avanzara y hoy sea una realidad”, dijeron los organizadores del proyecto.

SEGUÍ LEYENDO

Fuente: Infobae