Murió de coronavirus enfermero recién egresado que trabajaba en un hospital Veracruz

Murió de coronavirus enfermero recién egresado que trabajaba en un hospital Veracruz

“Un Halcón que apenas emprendía su vuelo, se ha marchado”, fueron las frases con las que los consejeros despidieron a Daniel Alejandro (Foto: Reuters/Henry Romero)
“Un Halcón que apenas emprendía su vuelo, se ha marchado”, fueron las frases con las que los consejeros despidieron a Daniel Alejandro (Foto: Reuters/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

La Universidad de Coatzacoalcos en Veracruz emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de Daniel Alejandro, un enfermero recién egresado que tenía 25 años de edad y había comenzado a trabajar en el Hospital General 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

Fue la Consejería de Alumnos de la Facultad de Enfermería de la universidad la que difundió la noticia del fallecimiento de su compañero a causa del COVID-19, la enfermedad que comenzó en China y se propagó alrededor del mundo. En este caso, el joven falleció cumpliendo su profesión de enfermero.

“Un Halcón que apenas emprendía su vuelo, se ha marchado”, fueron las frases con las que los consejeros despidieron a Daniel Alejandro. Por otro lado, exhortaron a la población a mantenerse en sus casas durante la pandemia de coronavirus en México.

De acuerdo con Reforma, el joven enfermero sería el primer caso de un adulto joven que muere a causa del COVID-19 en la entidad. Ahora es parte de las 20 víctimas letales del virus en Coatzacoalcos, donde se han reportado también 128 personas infectadas.

Actualmente, en Veracruz hay un total de 958 contagios confirmados y 98 defunciones, además de 604 casos sospechosos y 2 mil negativos.

un enfermero recién egresado que tenía 25 años de edad sería el primer adulto joven en morir de COVID-19 en Coatzacoalcos (Foto/Jose Luis Gonzalez)
un enfermero recién egresado que tenía 25 años de edad sería el primer adulto joven en morir de COVID-19 en Coatzacoalcos (Foto/Jose Luis Gonzalez) (JOSE LUIS GONZALEZ/)

México tuvo este jueves su jornada de mayor número de contagios y decesos de COVID-19 con mil 982 y 257, respectivamente, para un acumulado de 29 mil 616 infectados y 2 mil 961 fallecidos desde el inicio de la pandemia, dijeron las autoridades sanitarias del país.

«Es el día que más casos confirmados hemos tenido desde que se inició la pandemia», comentó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en la presentación del reporte técnico en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

Los casos reportados en esta jornada representan un incremento del 7.2% con respecto a los 27 mil 634 contagios notificados el día anterior, explicó el funcionario.

Del total acumulado, Alomía confirmó que 7 mil 802 corresponden a casos activos al haber presentado los síntomas en los últimos catorce días.

Confirmó que las cifras de decesos por COVID-19 pasaron de los 2 mil 704 del miércoles a los 2 mil 961, con un aumento de 257 fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor cifra hasta este día.

Las autoridades tienen información de otros 245 fallecimientos que se encuentran en estudio para determinar si el COVID-19 fue la causa de la muerte.

El enfermero es parte de las 20 víctimas letales del virus en Coatzacoalcos, donde se han reportado también 128 personas infectadas. (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
El enfermero es parte de las 20 víctimas letales del virus en Coatzacoalcos, donde se han reportado también 128 personas infectadas. (Foto: Reuters/Edgard Garrido) (EDGARD GARRIDO/)

Las estadísticas de la pandemia se complementan con 18 mil 812 casos sospechosos, 68 mil 783 casos negativos y un universo de 117 mil 211 pacientes estudiados desde que se reportó el primer caso, el pasado 28 de febrero.

La disposición de camas generales para pacientes que deben ser ingresados a este día es de 13 mil 688 camas en 681 unidades clínicas con una ocupación confirmada del 33%, precisó el funcionario.

Respecto a las camas de terapia intensiva disponibles para pacientes que presentan un cuadro grave, la ocupación media alcanza el 27%, con la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Quintana Roo y Campeche como las de mayor ocupación.

El pasado 5 de mayo, la Secretaría de Salud estableció este viernes, como el día en que ocurrirá el pico máximo de la pandemia de COVID-19, casi dos meses y medio desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 28 de febrero.

*Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en México hoy: suman 2,961 muertos y 29,616 casos confirmados

La ambigua forma del coronavirus en México: qué es lo que genera la incertidumbre en la pandemia

“Hasta que no haya vacuna, COVID-19 será parte de nuestra vida”, advirtió científico de la UNAM que combatió el AH1N1

Fuente: Infobae