Alberto Fernández anunció este viernes que la cuarentena para enfrentar al coronavirus continuará hasta el domingo 24 de mayo. Sin mayores cambios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y con mayores flexibilidades en el resto del país.
Pese a que el Presidente no anticipó cuáles serán las nuevas actividades que estarán habilitadas a partir del lunes, por la noche trascendió que serán las siguientes industrias: Automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas y bicicletas y fabricación de neumáticos. En todos los casos se aclaró que será para aquellos trabajadores que no necesiten utilizar el transporte público.
El decreto de necesidad y urgencia que se publicará este sábado señalará también:
1. Se prorroga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el domingo 24 de mayo inclusive.
2. Continúa prohibido en todo el país el dictado de clases presenciales, los eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos), los centros comerciales, los cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes. También el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.
Las fronteras continuarán cerradas.
También se aclaró que siguen estando exceptuados de concurrir a trabajar los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.
Los gobernadores (excepto Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.
Noticia en desarrollo